?

Denuncian comunidad Univa y ex empleados acoso laboral en la Universidad Católica campus Colima

Administrador Colimapm | Colima | 25/06/2018

Comunidad Univa y ex empleados del campus Colima de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) ha sido objeto denunciaron acoso laboral por parte de las autoridades del plantel quienes bajo un esquema de “retroalimentación”, la presión ejercida y el constante descrédito de sus capacidades laborales.

De acuerdo a una denuncia de varios afectados, quienes prefieren omitir sus nombres por el temor de las represalias a las que puedan ser objeto por parte del Director de la institución, Juan José Iglesias Núñez, han sido objeto de acoso laboral.

Indicaron que desde hace unos meses se ha filtrado la noticia sobre el posible acoso laboral que han sufrido algunos empleados por parte del Director de la institución, Juan José Iglesias Núñez en conjunto con Gabriela Sánchez Macías.

Prepotencia, intolerancia, abuso de poder y otras actitudes negativas, son parte de las quejas realizadas por administrativos, proveedores y docentes, algunos de los cuales ya no colaboran con la Universidad, quienes señalan que el acoso laboral fue realizado en un entorno pasivo-agresivo, en donde el directivo disfrazaba de “retroalimentación”, la presión ejercida y el constante descrédito de sus capacidades laborales.

Según sus declaraciones, Juan José Iglesias no recibía con buen agrado las observaciones que los docentes realizaban sobre los procesos que ordenaba y fue la causa por la cual decidió no renovarles su contrato laboral a algunos de ellos.

A su vez, afirman que realizaba una excesiva revisión en actividades diarias de docentes y administrativos, a quienes hostigaba a fin de reprenderlos durante la ejecución de procesos, que muchas veces tildaba de erróneos, a pesar de haberlos instaurado el mismo.

Informan que durante la ejecución de eventos, no tomaba en cuenta el criterio de los empleados, interviniendo en cada una de las áreas y tomando decisiones que de resultar desfavorables a su criterio, eran adjudicadas a los colaboradores a fin de recriminarles mediante su llamada “retoalimentación”. En cambio, durante las actividades que los empleados realizaban con éxito, tomaba el crédito frente a otros directivos y miembros de la Universidad.

Aseguran que prioriza la lealtad de los empleados hacia su persona, sobre las capacidades laborales como método para evaluar su desempeño. Y la constante presión por mantener la matricula, lo lleva a incumplir los procesos institucionales y a responsabilizar a sus empleados por las bajas estudiantiles que llegan a producirse por causas ajenas a la institución educativa.

El supuesto “acoso laboral” que el director Juan José Iglesias ejerce sobre sus empleados, a quienes gira ordenes que contravienen el Reglamento Escolar para después sancionarlos por la misma razón, ha provocado que exista una continua rotación de personal en la institución, Ya que algunos han sido obligados a renunciar debido al ambiente de trabajo hostil que existe en UNIVA, producto de las actitudes erráticas del Director.

Según la información proporcionada, esta situación fue denunciada a la rectoría de la Universidad, con sede en Guadalajara, Jalisco, sin que hasta el momento se hayan tomado cartas en el asunto.

Quienes denuncian lamentan que en tan honrosa institución educativa continúen directivos que no son congruentes con los valores católicos que la UNIVA profesa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.