?

Abogados colimenses con capacidad para ser designados Secretarios de Seguridad Pública

Administrador Colimapm | Colima | 22/06/2018

Luego de señalar que los tres titulares que han pasado por la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron resultados fallidos, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, quien estuvo en el cargo hasta agosto de 2016, al Contraalmirante Francisco Javier Castaño Suárez, quien permaneció hasta febrero de este año, siendo relevado por Hugo Vázquez Colorado, el Delegado en Colima de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Mario García Solórzano, solicitó al Gobernador del Estado que el próximo titular de la dependencia sea un abogado colimense.

García Solórzano indicó que entre el gremio de los abogados existen profesionistas capaces para ejercer como titulares de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además denunció que existe preocupación porque no se cuenta con un titular en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), situación que "pone en alerta la seguridad del estado, pues se carece de un mando importante en las tareas de la prevención de la criminalidad en la entidad".

García Solórzano resaltó que ninguno de los 3 Secretarios de Seguridad que han pasado por la dependencia son oriundos de Colima, por lo que consideró importante que el nuevo responsable sea de aquí, por el conocimiento que debe tenerse de la entidad.

Dijo que “no queremos más generales, no queremos más almirantes, no queremos más gente de afuera, los 3 foráneos y no se avanza, tal parece que vienen a descansar a Colima y eso a la ciudadanía no le beneficia en nada”.

Asimismo, señaló que uno de los perfiles que debe buscarse para el próximo Secretario de Seguridad es que sea abogado con carrera policial y con conocimiento del nuevo sistema acusatorio adversarial.

Resaltó que tener conocimiento del sistema acusatorio adversarial, lo sensibilizará para que también se ocupe en preparar a las policías estatal y municipales en los detalles de ese nuevo sistema, para que no cometan omisiones o fallas al momento de ejercer su función.

“También tiene que establecer un programa de contratación permanente para cubrir las 500 faltantes de elementos”, enumeró ante el hecho de que urge en la entidad más uniformados para el quehacer policial.

Otro requisito que enumeró fue la carrera policial, donde destacó que en Colima existen elementos con todos esos requisitos para asumir la titularidad en la SSPE, “que toda la sociedad los conoce y hay abogados que conocen el sistema, incluso que ya trabajan en la misma Secretaría”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.