?

Falta que jueces den el valor que realmente tiene una prueba pericial: Rosa Edith Sandoval Chacón

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2018

De acuerdo con la presidenta del Colegio de Peritos Forenses del Estado de Colima “Maestro en Ciencias Baltasar Ortiz Yáñez”, Rosa Edith Sandoval Chacón, hace falta que en algunos procesos judiciales se le dé el valor real a la prueba pericial.
“Creo que todavía tenemos pendiente el darle el valor que realmente tiene una prueba pericial, es una labor científica y quien la realiza es el experto, ya que la participación de un Perito Forense es clave en todos los procesos judiciales", señaló.
Destacó que la prueba pericial está por encima de un desahogo de un testimonio, por ejemplo, pues es una acción científica que sigue una metodología, si ésta está bien realizada, cuantas personas la realicen el resultado será el mismo.
“De ahí considero que todavía tenemos que seguir luchando, preparándonos, para demostrar realmente la importancia de la prueba científica en nuestros procesos”, manifestó.
Agregó que algo que no se puede negar es que quienes fungen como peritos, en muchas ocasiones son quienes ha tomado un curso o algunos diplomados, aunque también se pueden encontrar personas con mucha experiencias pese a que carezcan del aval académico.
La presidenta del Colegio de Peritos Forenses del Estado de Colima, dijo que es importante también la capacitación y actualización de los especialistas forenses.
CELEBRAN EL DÍA ESTATAL DEL PERITO
En el marco del Día Estatal del Perito, que se celebra el próximo 24 de junio, la presidenta del Colegio de Peritos Forenses del Estado de Colima “Maestro en Ciencias Baltasar Ortiz Yáñez”, Rosa Edith Sandoval Chacón, informó que para festejar su día social, hoy se llevara a cabo una cena gala en el Hotel Misión.
Lo anterior como un reconocimiento a la labor del especialista forense, pues es una pieza clave en los procesos judiciales, indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.