?

Detecta Fundeq una mujer sentenciada por el delito de aborto en el CERESO de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2018

*A pesar que Gobierno del Estado había informado que no había ninguna detenida por este delito
La Presidenta de la Fundación con Equidad (FUNDEQ), María Guadalupe Hinojosa Cisneros, dio a conocer que luego de un estudio que se encuentra realizando en el área femenil del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Colima, lograron detectar que sí hay al menos una mujer sentenciada por el delito de aborto.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con diversos medios de comunicación, señalado que esto se da a pesar de que el Gobierno del Estado había asegurado, a través de un comunicado, que no hay ninguna persona privada de su libertad por dicho delito.
Explicó que el estudio que están realizando en el reclusorio femenil tiene que ver con el tema del aborto y “dentro de las entrevistas que realizamos a las internas nos llevamos la triste sorpresa de que existe una mujer sentenciada por el delito de aborto, esto me parece muy importante darlo a conocer porque después de una nota publicada en la Jornada, en donde dice que en Colima 5 mujeres están privadas de su libertad por delito de aborto, el Gobierno del Estado contesta que en el estado no ha habido detenciones por esa causa”.
Ante esto, Hinojosa Cisneros considera que las autoridades del CERESO Colima le están ocultando información al gobernador José Ignacio Peralta, o el mandatario estatal está omitiendo esa información, "lo cual sería más preocupante".
Así mismo denunció que “lo que pudimos observar (en las instalaciones del reclusorio femenil) es que no está en las mejores condiciones, de hecho en lo que estábamos realizando las entrevistas salió una enorme rata, quienes estaba ahí comentaron que eso no es nada, o sea que están acostumbradas a vivir en las ratas. Si a las 10 de la mañana sale una rata enorme, en la noche que se puede esperar".
La Presidenta de FUNDEQ hizo un llamado al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Secretario de Salud, para que revisen las instalaciones del reclusorio femenil, ya que la manera en la que están viviendo las internas en el CERESO puede ocasionarles problemas de salud.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.