?

RED POLÍTICA

Administrador Colimapm | Opinión | 20/06/2018

POR: Raúl Merced Lares
STSGE, LEAL Y COHERENTE
En el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) se vive una nueva etapa político-sindical que va contra aquel concepto político del voto corporativo que acuñó la oposición para criticar al Partido Revolucionario Institucional cuando el PRI era el único en la preferencia electoral y el que arrasaba con todos los cargos de elección popular, ya que en este Sindicato se respeta la libertad que tienen los trabajadores como ciudadanos de apoyar y votar por el candidato o partido que quieran.
Y es que la dirigencia del STSGE que encabeza Martín Flores Castañeda, en reconocimiento al avance democrático y la pluralidad política en el estado y el país, se ha mostrado respetuosa de quienes no piensan igual que la mayoría de los integrantes del Sindicato, promoviendo reuniones para consultar a los trabajadores sobre el apoyo que pueden otorgar a candidatos y partidos en la presente contienda electoral en el estado.
De esta manera,  la dirigencia sindical acudió con los sindicalizados de 8 de los 10 municipios para pedir en asambleas el apoyo voluntario, no obligado ni condicionado, para los candidatos del PRI, respetando la libertad de quienes desean respaldar a candidatos de otros partidos. De hecho, hay trabajadores como Miguel Avalos, quien anda de candidato independiente a diputado por el VIII distrito, o Vianney Chapula -hija de una trabajadora jubilada-, quien va como aspirante a la diputación del VII distrito por el PAN-PRD.
Sin embargo, fue claro que la gran mayoría de los trabajadores sindicalizados decidieron apoyar a candidatos del PRI en 8 de los 10 municipios del estado -no hay sindicalizados en Ixtlahuacán y Minatitlán- porque el STSGE nació dentro del sector popular priista (CNOP) y, por ello, simpatizan con este partido. Se trata, pues, de una organización leal y coherente políticamente hablando.
Por lo pronto, la dirigencia sindical que encabeza Martín Flores ha expresado a nombre de los trabajadores el apoyo del STSGE a candidatos como Fernando Moreno Peña (Senado de la República), Mely Romero Celis (diputación federal por el I distrito), Francisco Zepeda (diputado federal por el II distrito), Walter Oldenbourg, Virgilio Mendoza y Eloísa Chavarrías (candidatos a presidentes municipales de Colima, Manzanillo y Tecomán), así como Oscar Valdovinos y Osiris Romero, candidatos a diputados locales.
Esta definición y participación política de los trabajadores sindicalizados puede resultar decisiva en las elecciones del próximo primero de julio, si se toma en cuenta la unidad que existe en el gremio y lo cerrada que resultarían algunas elecciones. En otras palabras, el STSGE puede ser la diferencia en las elecciones del primero de julio, ya que garantiza más de 15 mil votos a los candidatos del PRI, incluyendo al núcleo afectivo como son los familiares de los trabajadores sindicalizados.
Por lo pronto, con ese compromiso político adquirido en las reuniones, los trabajadores han venido realizando promoción en la base y activismo entre los ciudadanos en favor de los candidatos del PI, en una labor ardua, cansada, pero que hacen sin ninguna simulación.
Los trabajadores sindicalizados estatales le apuestan a que gane el PRI el domingo primero de julio porque los gobiernos y representantes populares priístas han respetado, fundamentalmente, los derechos y las conquistas laborales de la burocracia estatal, que es una de las principales demandas que exigen los trabajadores, amén del aumento en el salario y otras prestaciones que se pide cada año con el pliego petitorio que presentan al patrón.
Los sindicalizados, pues, tienen muchas razones para apoyar y votar por el PRI. Y con la capacidad de movilización que tienen, pueden ser los votos que marquen la diferencia en las diversas contiendas, particularmente en las que resulten cerradas numéricamente hablando.
REPESCA
DESPUÉS de festejar y saborear el fabuloso triunfo de 1-0 sobre el campeón Alemania, una de las tres principales selecciones que también han sido subcampeonas del mundo en varias ocasiones y ha estado en casi todas las etapas de finales de los mundiales de futbol, se espera que México muestre madurez mental y futbolística para enfrentar sus siguientes compromisos llamados Corea del Sur y Suecia. El hecho de haber ganado a los alemanes no garantiza pasar tranquilamente sobre coreanos y suecos. Contra Alemania es digno de resaltar la cerrada marca que hicieron todos los jugadores mexicanos en toda la cancha y desde la misma salida a los alemanes en el primer tiempo y la ubicación en que puso a defensas y medios de apoyo para cerrar todos los espacios en los linderos del área grande a los jugadores más peligrosos de Alemania. Se vio que el técnico Osorio estudió bien a la selección alemana para implementar una táctica que anulara el poderío alemán, lo que confirma aquello que nos decía convencido Mario Velarde (qepd) a quienes participamos en un curso de entrenadores que impartió en Colima -gracias al apoyo de Jimmy Goldsmith- de que la táctica es lo más importante en un partido de futbol. Y tal como lo había anticipado, Osorio va a presentar algunos cambios en los encuentros de México contra coreanos y suecos, aunque si avanza a la etapa de finales, tendría que hacer algunas modificaciones con una línea de dos delanteros y armar el esquema 4-4-2 o bien un 5-3-2, sin descartar el clásico 4-3-3 que usó ante los alemanes, con un delantero atrasado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.