?

Caótica la situación actual del Ayuntamiento de Cuauhtémoc: Blanca Rocha

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 16/06/2018

*La deuda asciende a 45 millones de pesos *Salario de sindicalizados está presupuestado y no debe dejárseles de pagar

Cuauhtémoc, Col. La regidora Blanca Rocha, consideró que la situación actual del Ayuntamiento de Cuauhtémoc es caótica, ya que la deuda que se tiene es de al menos 45 millones de pesos, cuando al inicio de la administración era de 19 millones, "creo que nunca como hoy el ayuntamiento de Cuauhtémoc está endeudado y se ha duplicado la deuda".

Señaló que una de las situaciones complejas es que se les haya retenido el dinero a los trabajadores municipales, "creo que la presión ejercida por el Sindicato ha logrado que se pueda ir haciendo pago de las retenciones, lo cual es delicado que retengan el dinero de trabajadores para poder hacer otras cosas en el ayuntamiento y la presión ejercida ha logrado que el adeudo vaya bajando (el adeudo)".

"Históricamente ésta es la administración que ha endeudado más al municipio", dijo la regidora.

Al señalarle que el alcalde con licencia y ahora candidato a reelegirse, Rafael Mendoza, ha asegurado que la deuda es menor, Blanca Rocha dijo: "es un mitómano, ya que en todas las declaraciones que ha hecho vemos que miente; miente en muchas circunstancias".

Recordó que en la sesión de cabildo en donde Rafael Mendoza solicitó permiso para irse de campaña no pudo aclarar lo de la deuda que se tiene, "en mi calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda, puedo decir con certeza que esta es la administración que ha endeudado más al municipio".

Dio a conocer que el presupuesto anual del ayuntamiento es de 118 millones de pesos, el municipio tiene una deuda vieja que está bien planeada y no asciende a más de 6 millones de pesos, "el resto dice el presidente municipal con licencia, hoy candidato, que no alcanza porque son demasiados trabajadores y la plantilla laboral sindicalizada absorbe la mayoría del presupuesto".

Agregó que se presupuesta alrededor de 70 millones de pesos para la plantilla laboral, pero si está presupuestado entonces porque no se les paga?, a donde va ese dinero y porque se justifica con los trabajadores sindicalizados el que no se esté cubriendo el ejercicio como debe ser.

Reitero que (el alcalde con licencia) es mitómano, la administración no ha sido honesta ni transparente y ha sido una mala  administración ya que al tenerse un rubro parta aplicar parte del presupuesto y no se paga, entonces a donde se va ese dinero, en donde está.

Denunció además que solo en esta administración municipal entraron más de 200 trabajadores de confianza "hay oficinas de 2 por 2 metros, en donde hay hasta 7 personas y algunos dicen "llego, desayuno y me desocupo" porque hay demasiada gente en cada oficina".

Al referirse al video que fue publicado en redes sociales por el ahora candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, en donde amenaza a los trabajadores sindicalizados de dar a conocer el salario de cada uno de ellos, Blanca Rocha comentó que en ese video se cometieron muchos errores y el candidato se vio desesperado porque primero se ostentó como candidato, luego hablaba como presidente municipal.

Dijo que la información de los salarios de los trabajadores es pública, "no tiene porque decir que la va a transparentar y si no es así quiere decir que está infringiendo la ley, estamos cometiendo un delito, pero además no puedes amenazar a los trabajadores con eso ya que están cumpliendo con su chamba y cobrando lo que les corresponde".

La regidora indicó que " le sumaría que él dijo claramente en ese video 'yo me traje documentación y la información antes de irme de candidato' y si sustrajo esa información ¿qué más se llevaría?

Dijo que "esa información la puede tener un regidor, pero los candidatos no y él como candidato no puede tener esa información".

Consideró que el ahora candidato a la reelección pudiera estar cometiendo un delito al llevarse documentación del ayuntamiento de Cuauhtémoc, "no soy el órgano para determinarlo, pero creo que quienes actuamos con respeto cumpliendo con las leyes no haríamos algo como eso, además que él es un delincuente electoral y trae un proceso en ese sentido, no sería el primero", puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.