?

Fundamental el acercamiento de la población para analizar iniciativas y sean leyes en beneficio social: Valdovinos

Administrador Colimapm | Colima | 15/06/2018

El candidato a diputado por el Distrito III de la Coalición PRI-PVEM, Oscar Valdovinos, expresó que es fundamental el acercamiento de la población para analizar y discutir iniciativas que tenga un impacto social significativo o tenga su impacto en el proceso económico.

Mencionó que dentro de los diálogos con la Coparmex, una de las inquietudes es que en la actualidad se ven a  legisladores y políticos en general como alguien lejano a la ciudadanía que solo velaba por sus intereses y se cuestionaba cómo había qué vincularse con la ciudadanía para restablecer esta mala imagen de los políticos.

Valdovinos estableció que es de interés vincularse con la ciudadanía, generar el espacio de consulta con grupos especializados o de interés específico para que se viertan las opiniones de los especialistas o de los propios grupos interesados y que en las discusiones de análisis y estudio en comisiones, puedan ser vertidos estos puntos de vista para enriquecer no solo las propias iniciativas sino el dictamen que se ha presentado.

“Y definitivamente informarle a la ciudadanía de todo el proceso que se lleva para que se dé cuenta del trabajo legislativo propiamente, el trabajo de gestión, lleva resultados y con ellos revertir en lo posible esa imagen con una carga mediática, esa mala imagen de los políticos en general”, abundó.

Dijo que otro de los temas que se planteó fue cómo garantizar la independencia del Poder Legislativo, en este sentido mencionó que sí existe la autonomía tanto jurídica como operativa.

El aspirante a legislador local refirió que cuando convergen el Ejecutivo y la mayoría del Legislativo con el mismo fundamente ideológico, se comparten documentos básicos y el programa de acción de un partido.

“Sin embargo, el tema de las independencias de los poderes no debe señalarse como una situación opositora, porque son los dos poderes que le dan gobernabilidad a la entidad, que permiten que siga funcionando el sistema no solamente gubernamental, sino económico y de asistencia social que los propios estados deben prevalecer, y debe también reservarse el legislativo esa independencia necesariamente”, remarcó.

Apuntó que otro de los temas que se planteó, fue el del fuero constitucional, que en Colima ya fue aprobado, no obstante abundó debe pasar la reforma constitucional nacional por el Senado, “sin embargo, habrá que entender el origen, por qué fue creado el fuero constitucional y ahí señalábamos que el fuero no significaba el tema de impunidad, no obstante en Colima ha estado superado”.

Indicó que en el tema de las plurinominales, calificó que dicha representación de las minorías que ha planteado, debe ser revisada, no solo la cantidad sino la forma de distribución a las plurinominales para que den efectiva representación a las minorías y sean parte de los contrapesos en el propio poder legislativo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.