?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 15/06/2018

MARADONA, EL DOPADO, LANZA SENTENCIA CONTRA MÉXICO

Antes de ser aficionada al futbol, soy mexicana; antes de poder ver en algún jugador algo especial y superior, primero está el amor a mi patria; la sentencia que lanzó el ex jugador de la Selección de Argentina, Diego Armando Maradona, quien impusiera la moda del número 10 en la camiseta de futbol, y que a pesar de sus continuos escándalos por dopaje y excentricidades, así como sus cuestionadas formas de acomodarse la pelota para meter goles en los mundiales, se fue de boca y lanzó una sentencia discriminatoria contra México, para lo cual le presento la siguiente información que circuló por todos los titulares informativos en el mundo:

“Diego Armando Maradona vuelve a estar en medio de la polémica luego de desaprobar que el Mundial de 2026 tenga sede en Canadá, Estados Unidos y México.

“En el programa ‘De la mano del 10’, de la cadena Telesur, Maradona señaló que en dichos países no hay pasión por el balompié. ‘No me gusta, no hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores y lo que quieran y los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad’, manifestó ‘El Diez’.

“México no quedó exento de críticas, pues el ex entrenador de la Selección Argentina mencionó que nuestro país no merece ser sede por los resultados cosechados en anteriores justas.

“‘Sale ganando México cuando no lo merece; México gana dos partidos y llegan los mexicanos con Brasil o Alemania, como me pasó a mí, y ¡bomba! Para afuera, Aeroméxico’, indicó.

“Por último, mencionó que el Tricolor nunca pudo encontrar una forma de juego con Juan Carlos Osorio (a quien llama ‘Reynoso’), criticando la decisión de llevar a Rafael Márquez a la justa de Rusia. ‘México no le agarró la onda en ningún momento Reynoso (sic) a los jugadores, tal es así que incluyó a Márquez con la edad mía’, remató”.

Hasta aquí la noticia que muestra a un Maradona que le falta al respeto a millones de seguidores en México, país en el que siempre encontró un anfitrión que a pesar de la soberbia del número 10 se la Selección Argentina, siempre encontró la solidaridad del pueblo que ahora le grita “indigno”.

Pero haciendo un análisis con los jugadores más importantes del mundo del Siglo XX, contemporáneos de Maradona, entre los que están Pelé de Brasil, Johan Cruyff de Holanda, Franz Beckenbauer de Alemania, Alfredo Di Stéfano, argentino nacionalizado español; Ferenc Puskás, húngaro nacionalizado español; Michel Platini de Francia, Manuel Francisco dos Santos "Garrincha" de Brasil, Eusébio da Silva Ferreira de Portugal y Bobby Charlton de Inglaterra, quienes se caracterizaron por ser grandes exponentes del balompié, jamás tuvieron un comentario nocivo, discriminativo u ofensivo contra México, sino todo lo contrario, veían en los mexicanos ese anfitrión noble y entregado, en donde ver un partido con cualquiera de ellos se convertía en una fiesta, en donde el mexicano derramaba el alma y celebraba sus triunfos; a pesar de que la selección azteca no avanzara en un Mundial. De estos 10 jugadores, sólo Maradona tuvo sanciones por dar positivo al doping en diferentes competencias mundiales, para esto le presento los siguientes datos:

1.- Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, declaró una entrevista en radio La Red: "La primera vez que consumió cocaína fue en España, y mi papá no estaba. Siendo más precisa, fue el día que lo vendieron de Barcelona al Nápoli. La transacción se firmó en un aeropuerto, y consumió a modo de un festejo por la venta al Nápoli", recordó Claudia.

Y caería su primer doping positivo. El 17 de marzo de 1991, en la fecha 25 de la Serie A italiana, dio positivo por consumo cocaína tras la victoria 1-0 del Nápoles sobre Bari. Fue suspendido 15 meses por la federación, sanción que fue ratificada por el Comité. La situación seguiría en descenso. El 26 de abril de ese año, fue allanado su apartamento en Buenos Aires por posesión de drogas. Allí fue arrestado por la policía. En septiembre de 1991, la justicia italiana lo condenó a 14 meses de cárcel en suspenso por tener estupefacientes.

2.- El resultado positivo de un análisis antidopaje, confirmado por la Fifa, sacudió a la Copa del Mundo de Estados Unidos ‘94. Maradona es el jugador implicado y el análisis señala la presencia de efedrina en su orina. Posteriormente, la Fifa acordó en Zúrich sancionar con 15 meses de suspensión para toda actividad nacional e internacional y una multa de 20 mil francos suizos, uno dos millones de pesetas, al jugador argentino por su positivo en control antidopaje del último Mundial.

El resultado del análisis tras el partido Argentina-Nigeria, el 25 de junio de 1994, reveló presencia de cinco productos prohibidos derivados de la efedrina en la orina del jugador. La sanción entró en vigor el 30 de junio y se extendió hasta el fin de septiembre de 1995.

Hasta aquí la historia de “la estrellita de futbol” que no sabemos si se encontraba en su sano juicio, pero que al igual que otros personajes nefastos en el mundo, como Donald Trump, se atrevió a lanzar esa frase discriminatoria contra una nación que por tercera vez será sede de una Copa del Mundo. ¡Vaya calidad de crítico! Quizá requería reaparecer de las catacumbas del balompié, donde se esconden las historias que empañan el deporte más jugado del mundo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.