?

Presente SEDER en el 30 aniversario de FIRCO

Administrador Colimapm | Colima | 12/05/2011

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) inauguró el foro “30 años sumando esfuerzos con el campo mexicano” a través del cual se celebra el 30 aniversario de la fundación del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), dicho evento se llevó a cabo en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado conjuntamente con la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Ante un gran número de productores y autoridades del sector rural reunidos, José Verduzco Moreno, titular de la SEDER, manifestó que: “en las metas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) encabezado por Mario Anguiano Moreno, Gobernador de Colima, se plantean estrategias claras orientadas a fomentar la agroindustria en el campo colimense, agregar valor a la producción y buscar con ello nuevas oportunidades de mercado”, señaló también que la agricultura por contrato es en la actualidad una estrategia clara y precisa que da certeza a los productores del campo sobre las inversiones realizadas en sus actividades.

Verduzco Moreno recalcó la importancia de la coordinación institucional, plural y participativa que hace más eficientes las acciones de gobierno, logrando de mejor manera beneficiar a nuestra población objetivo, la gente del campo, fomentando así el desarrollo y la empresarialidad, por ello “nuestro esfuerzo conjunto con FIRCO”.

De igual manera, recordó que el FIRCO con los diferentes programas que implementa en pro del estado de Colima como: el fomento a la producción eficiente de maíz, el apoyo a la agroindustria y la agregación de valor y el uso de tecnologías limpias para la generación de energía utilizable, entre otros, son programas que ofrecen importantes alternativas de desarrollo para la gente del medio rural.

Por su parte, Eliseo Verduzco Ramírez, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, hizo hincapié en que actualmente, a sus 30 años de vida, esta institución ha plasmado sus objetivos, tomando forma con el otorgamiento de apoyos temporales de Riesgo Compartido, además de fomentar los Agronegocios, coadyuvando al desarrollo rural a través de la detonación de microcuencas. El Secretario de Desarrollo Rural concluyó su participación al mencionar que esta sólida institución es un importante activo para la competitividad de la producción del campo colimense.

Finalmente, Rodrigo Carlos Diez de Sollano Elcoro, Director general y Delegado fiduciario especial del FIRCO, invitó a la introspección y al análisis en los 30 años de intervención de FIRCO en el campo mexicano. Muchos de los productores actuales vieron sus primeras inversiones apoyados por alguno de los programas que esta institución maneja, por lo que celebrar este 30 aniversario es importante, ya que la sociedad en general se ha visto beneficiada con productos de calidad que lleva a su mesa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.