La seguridad pública una de mis prioridades en la alcaldía de Cuauhtémoc: Claudia Zurita

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 13/06/2018

*Desde la Presidencia municipal Bajaré recursos federales para fortalecerla en beneficio de la ciudadanía

Cuauhtémoc, Col. La candidata a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc por Movimiento Ciudadano, Claudia Zurita Alejandre, aseguró que llegando a la alcaldía realizará todos los trámites para bajar recursos federales e implementarlos en el mejoramiento de la seguridad pública, debido a que ésta será una de mis prioridades en beneficio de la ciudadanía.

Indicó que una de las peticiones más sentidas, además de la falta de agua en las casas, es el robo a casa habitación, y en la comunidad de San Joaquín está también el robo del cable del servicio telefónico, "ya que no duran ni 15 días con el servicio telefónico y más tardan en sanear el cableado cuando lo vuelven a robar".

Claudia Zurita señaló que para poder resolver este problema se necesita implementar más rondines de seguridad pública, -pero- el problema es que no hay dinero en el municipio, "he platicado con los policías y dicen que solo se les da 20 litros de gasolina para hacer los recorridos en 3 o 4 comunidades para todo el día, lo cual no es nada para cubrir las necesidades que afecta al municipio".

Cuestionada si hay recursos que se puedan hacer llegar al municipio en materia de seguridad, la candidata a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc adelantó que ya se encuentra trabajando al respecto, "tenemos la estrategia legal avanzada para poder bajar recursos federales y poder implementarlos para la Seguridad Pública; (actualmente) el problema aquí es la falta de voluntad, ya que ninguna de las administraciones anteriores han querido este proyecto porque implica que trabajen y transparenten los recursos".

Dijo que "en nuestra administración habrá total transparencia tanto en los recursos para Seguridad Pública como en todos los aspectos, porque nosotros vamos a transmitir todas las sesiones de Cabildo vía Facebook para que no haya 'moche' en lo oscurito".

Aseguró que "todo se va a transparentar, las licitaciones serán pública, abiertas y se convocará a la ciudadanía porque el recurso es de los ciudadanos y es en donde se debe utilizar, en donde la gente lo necesite".

Claudia Zurita invitó a la ciudadanía del municipio de Cuauhtémoc "a que nos den la confianza, los invito a que nos den la oportunidad de trabajar para el municipio, quiero dignificar lo que es servicio público y si la gente me contrata este primero de julio como su Presidenta Municipal, vamos a trabajar de manera incansable para ellos, porque soy una servidora pública con vocación, no vengo a servirme ni vengo a gobernar, vengo a dar servicio a la ciudadanía", finalizó a candidata.