?

Pagarán a docentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, retroactivos al incremento salarial en el mes de junio: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 12/06/2018

Derivado de varias gestiones realizadas por el gobierno del estado, el retroactivo del incremento salarial para los trabajadores de la educación pertenecientes a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será pagado durante este mes de junio.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en rueda de prensa y acompañado por los titulares de Educación, Finanzas y Administración, asegurando que este es un esfuerzo importante del gobierno estatal, toda vez que se tenía programado este pago en los meses de agosto y septiembre, tal y como se hiciera el año pasado.

Enunció que derivado de las negociaciones entre SNTE Nacional y la Secretaría de Educación Pública se estableció en los últimos días del mes de abril, el incremento salarial al que tendrían derecho los trabajadores afiliados a esta central sindical y fue hasta el 3 de mayo cuando de manera oficial se les notificó al gobierno sobre dichos acuerdos.

En este sentido expresó que los líderes sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE solicitaron al gobierno estatal, el día 24 de mayo, que durante la segunda quincena de ese mes (mayo) se les pagara el retroactivo correspondiente, indicándoles por parte del gobierno estatal que esa situación era imposible toda vez que la Secretaría de Educación estatal lleva a cabo la programación de las quincenas por adelantado y en ese tenor era difícil poder modificarla.

Ante esta situación, enfatizó el Gobernador, se llegó al acuerdo con las dirigencias sindicales que el retroactivo se vería reflejado en la segunda quincena del mes de junio, pero anunció que derivado de varias gestiones realizadas por el gobierno estatal para que este pago se refleje una semana antes del pago de la segunda quincena del mes de junio.

“Los docentes de la Sección 6 que son los federalizados, estarán recibiendo el cien por ciento del retroactivo que se compone del incremento salarial, más la compensación única nacional el día 22 de junio y la sección 39 estará recibiendo el retroactivo por incremento salarial en un 50 por ciento el día 22 de junio y el otro 50 por ciento hasta la segunda quincena del mes de julio”, precisó.

Aseverando que la regularización del incremento salarial se verá reflejada en sus nóminas de manera inmediata en los siguientes pagos quincenales.

Detalló que la totalidad de lo que se erogará será, para la sección 6, 68.4 millones de pesos, es decir 33 millones por concepto de la compensación única nacional y 35.3 millones de pesos por incremento salarial, beneficiándose 6 mil 616 docentes  y 1 mil 738 trabajadores de apoyo.

En cuanto a la Sección 39, refirió el Mandatario Estatal, reiteró se harán los pagos en dos partes, una como ya mencionó el 22 de junio y la segunda parte hasta la segunda quincena del mes de julio, esto debido a que estos recursos si representan recursos estatales que se tenían programados hasta los meses de agosto y septiembre y significan un esfuerzo del gobierno estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.