?

Ganan 142 trabajadores demandas al Ayuntamiento de Colima; TAE emite laudo y deberán pagarles

Administrador Colimapm | Colima | 12/06/2018

Después de trece meses de haber presentado 142 demandas por igual número de trabajadores que no quisieron ser reconocidos por la administración de Héctor Insúa como sindicalizados y mucho menos pagarles sus prestaciones a las que tienen derecho (…) el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) emitió un laudo en donde ganaron sus demandas, por lo que les concede que les sean pagadas todas las prestaciones como sindicalizados, con efecto retroactivo al me de septiembre del 2016.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, quien mencionó que el TAE a través de este laudo, les concede a los trabajadores el derecho a que se les pague todas las prestaciones como sindicalizados con efecto retroactivo al mes de septiembre de 2016.

Dijo que con estas demandas ganadas, se sienta un precedente, con el cual podremos regularizar a otro grupo de trabajadores que están en espera de que también se les resuelva.

Este día, abundó Héctor Arturo León, también se estará llevando la documentación requerida ante el Ayuntamiento de Colima para solicitar que a partir de esta quincena se reconozca ya a estos 142 sindicalizados y se les otorguen las prestaciones a las que tienen derecho.

“También llevaremos a cabo las acciones con un perito contable para que las liquidaciones de estos 142 trabajadores se dé en acuerdo con la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Colima, en cuanto a cada una de las prestaciones y de los pagos que se le tendrán que dar y la sumatoria de todos los meses que van desde septiembre de 2016 a la fecha”, externó.

Calificó el hecho como un acto de justicia para los trabajadores por parte del TAE, “siempre se tuvo la confianza de que la ley se cumpliera”, puntualizó.

Solo espero, refirió Arturo León, que el Ayuntamiento sepa asimilar la situación “el donde no es una derrota para el Ayuntamiento, simplemente es justicia para los trabajadores y aunque esto implica la derogación de recursos, la situación debe ser reconocida y acatada”, externó.

Además, dijo, espera que el Ayuntamiento capitalino ya no pierda tiempo en amparos, pudiendo dilatar esta situación cuatro y seis meses más, “por lo que pedimos al Ayuntamiento que sea consciente de que de todas maneras va a perder y que la sentencia se va a confirmar y que el único que está saliendo afectado es el pueblo de Colima porque el dinero que se les pagará a los trabajadores no sale de la bolsa de ninguno de los funcionarios, sino del presupuesto público”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.