?

Trabajará Mely por Colima con infraestructura “a lo grande”

Administrador Colimapm | Colima | 12/06/2018

*Propone cuatro macro-proyectos que resolverán las problemáticas más sentidas de abasto de agua, alcantarillado, deporte, turismo y movilidad en la Zona Metropolitana *Se calcula que el conjunto de estos proyectos abarcará un presupuesto por encima  de los Mil Millones de pesos *Ofrece un trabajo honesto, transparente y al servicio de los colimenses

En el marco de la presentación de su Propuesta de Gestión de Infraestructura que impulsará desde San Lázaro, la candidata a Diputada Federal por el primer Distrito, Mely Romero Celis, integró una serie de obras en un catálogo de cuatro macro-proyectos: Consolidación del Tercer Anillo Periférico; Soluciones hidráulicas para el norte del estado; Fortalecimiento de la infraestructura hidroagrícola en los cinco municipios que comprenden el primer distrito; e Infraestructura, desarrollo turístico, económico y social de las tierras altas de Comala.

La propuesta de la representante de la coalición “Todos por México” contiene al menos 59 estudios, proyectos y obras de infraestructura que son necesarias para resolver problemas de abasto de agua, alcantarillado, deporte, turismo y movilidad en la zona metropolitana que abarca los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

DOS PASOS A DESNIVEL Y SEIS CARRILES:

En el primer macro-proyecto se pretende gestionar los recursos para construir dos pasos a desnivel: uno sobre las vías de ferrocarril en el tramo que corresponde al Arco Sur (muy cerca del camino a Rancho de Villa) y otro más en la entrada a la cabecera municipal de Coquimatlán, con una inversión en cada uno de 150 millones de pesos; y aplicar 7.5 millones de pesos en la semaforización de dicha vialidad, mediante el Fondo de Desarrollo Metropolitano.

Se deben, además, modernizar 12.5 kilómetros de la autopista Manzanillo-Guadalajara, del tramo El Trapiche a la gasolinera El Higueral, ampliando la vía de 4 a 6 carriles mediante una inversión de 535 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

AGUA Y ALCANTARILLADO:

En el segundo macro-proyecto, se elaborará un estudio para encontrar una nueva fuente de suministro de agua para la Zona Metropolitana Colima-Villa de Álvarez, en lo cual se aplicarían 15 millones de pesos del programa PROAGUA-APAUR de la Conagua; se invertirán 1.6 millones de pesos del mismo programa para otra fuente de abastecimiento en la zona Quesería-Cuauhtémoc; así como la construcción de colectores pluviales para la zona Colima-Villa de Álvarez, para lo cual se erogarían 150 millones de pesos.

En el tercer macro-proyecto se realizarían 50 obras hidroagrícolas en los municipios de Colima, Comala y Cuauhtémoc, entre las cuales figuran bordos de tierra compactada, ollas de agua, líneas de conducción y bebederos pecuarios; aplicándose 100 millones de pesos del programa IPASSA/SAGARPA.

CUATRO CARRILES A SAN ANTONIO:

Finalmente, el cuarto macro-proyecto comprenderá la generación de infraestructura para el desarrollo turístico, económico y social de las tierras altas de Comala, con una inversión general de 148.8 millones de pesos.

En este rubro, se modernizaría la carretera Comala-San Antonio a cuatro carriles en los 11.3 kilómetros del tramo Comala-Cofradía de Suchitlán, con una inversión particular de 73.3 mdp a través de la SCT.

Otros 75.5 millones de pesos, en este caso del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se destinarían a la construcción de 11.3 kilómetros de andador peatonal iluminado, con equipamiento deportivo y de esparcimiento, en el tramo Comala-Cofradía de Suchitlán.

TRABAJAR A LO GRANDE:

Estos cuatro macro-proyectos, mencionó Romero Celis, significan trabajar por Colima “a lo grande”. Y señaló que para llevar a buen término estas obras, será necesario un trabajo conjunto del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado, los munícipes y todos los legisladores federales de Colima.

“Siempre que logremos unir esfuerzos ante las prioridades, seremos más fuertes y efectivos en la Gestión”, apuntó Mely Romero.

Por ello, dijo, “trabajaré en la gestión de estas obras con total cercanía y coordinación con los tres órdenes de Gobierno, el gremio constructor y la sociedad civil, para que sean obras que nos den mayor progreso y colaboren a reactivar la economía local”.

Con una trayectoria de más de 10 años en el servicio público, Mely Romero dijo tener la experiencia para, en equipo con los colimenses de bien, encontrar los caminos y hacer un Colima más grande.

PROPUESTAS CIUDADANAS:

La selección de estas obras -refirió la candidata- obedece al ejercicio de los Laboratorios de Soluciones, donde fueron identificadas las problemáticas y las propuestas de solución para la Zona Metropolitana. También salen de las conversaciones con organizaciones de la sociedad civil, conformadas por expertos en la temática, como lo es la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La abanderada del PRI-PVEM y Nueva Alianza se comprometió a trabajar intensamente en la gestión de estos proyectos, para que sean ejecutados por constructores colimenses. “Ellos tienen la capacidad de ejecutarlas con las mejores prácticas de construcción para asegurar la calidad en la obra de forma sustentable; con honestidad y transparencia, sin moches. Es insultante e inaceptable el tráfico de influencias y la corrupción”, afirmó.

Expresó Romero Celis por último que, de favorecerle el voto de los colimenses este primero de julio, su trabajo legislativo y de gestión desde la Cámara de Diputados “será como siempre: honesto, transparente y para el beneficio de los colimenses”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.