?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 12/06/2018

EN LO NACIONAL Y LOCAL, EL PAN MUESTRA GRAN DESESPERACIÓN

Primero comenzaremos con Ricardo Anaya, quien pareciera que tras el segundo debate hubiese abierto la caja de Pandora, donde todos sus demonios se liberaron y tras el video del presunto hermano de Manuel Barreiro, deja al descubierto que el candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, presuntamente vendió una nave industrial en 54 mdp, cuando la adquirió en 7 mdp y ese dinero tomó algún rumbo a paraísos fiscales para que recayeran en la cuenta del hoy abanderado del PAN rumbo a Los Pinos.

De ahí vino una respuesta violenta en donde el candidato acusó de forma directa al presidente Enrique Peña Nieto de orquestar este ataque, situación que aparte de ridícula es cero creíble.

Creo que quienes asesoran a Ricardo Anaya están totalmente equivocados y buscan “un chivo expiatorio” y obviamente para mantener los reflectores sobre él, lanza la suicida acusación de que el jefe del Ejecutivo Federal tiene tiempo -a pesar de la agenda tan apretada de pendientes por cumplir- para dedicarlo a planear un ataque contra un candidato que está más conflictuado que nadie en México.

Se le olvida al joven Anaya cuántas dignidades pisoteó para llegar a sostener la estafeta que ahora incluye tres colores; se le olvida también que más que cuidarse de los enemigos de afuera, debe ver al interior del albiceleste, en donde muchos jugaron a la simulación política para avalar su proyecto y que tarde o temprano se cobrarían su osadía. Creo que también no recuerda el parricidio político que cometió al sepultar las aspiraciones de Gustavo A. Madero, de otros grandes patriarcas del PAN que signan el rumbo político de ese instituto. Esto sin considerar a los que emprendieron el éxodo panista a otras casas políticas o bien se fueron “por la libre” para buscar una candidatura.

Creo que en ese panorama podemos dimensionar -aclarando que no estoy señalando a nadie-, que había muchas más personas interesadas en ver su rendición para que no llegara a la recta final con esa imagen que a través de spots vimos por meses y mostraban a un joven erudito en el arte de hacer política.

Señor candidato, después de sus eventos en diferentes partes del país, los números de sus encuestas y la filtración sistemática de diferentes datos, lo hicieron sentirse acorralado y quienes lo asesoran le dieron la salida más fácil ante los números de Andrés Manuel y el crecimiento de Meade tras sus propuestas en el segundo debate, luego de ver los resultados de los eventos donde no cumplieron sus expectativas, se metió a una olla de presión y en un arranque de desesperación encendió la cámara web y nos contó “la despiadada historia de un presidente obstinado en volver viral un video”, cuando es usted y sus decisiones, quienes lo han situado en esta escena sin botón de pánico para cerrar la habitación y aislarse de sus declaraciones.

Hace meses fue el tema de que su familia no radicaba en México, el de la fundación del PAN en donde se dijo que era titular de la cuenta bancaria en 2016, el video que cuestionaba la veracidad del libro que presentó en el debate como su proyecto de nación en 40 pasos, del que no se tienen registros editoriales y por último el video Barreiro.

Creo que si inicia una investigación, encontrará que está en la dirección equivocada y que hay una larga fila de damnificados políticos que no quieren verlo en la silla del águila; debo referir que dicha fila no contempla ni a un presidente de la República, como EPN, con temas más importantes, ni tampoco a los candidatos Meade y AMLO, que todos los días dan muestra de carácter político, de respeto al adversario y de no desperdiciar el tiempo en cortinas de humo.

El reto de esta elección es bastante serio, se juega el futuro de la nación y ya no tenemos el tiempo para distracciones que mejoren mediciones en encuestas. La desesperación está siendo percibida en todos los rincones del país.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Las dos candidatas a diputaciones locales en Manzanillo mejor posicionadas de la coalición PRI-Verde son Perla Palacios (Distrito XI) y Leticia Parra (Distrito XII), mujeres de corrientes políticas distintas, pero que traen trabajo, buen prestigio personal, honradez y capacidad para escuchar las necesidades de la ciudadanía.

Perla adquirió experiencia en la Croc y Lety trabajando en la administración del ayuntamiento, las dos mujeres iniciaron en puestos de trabajo que les permitieron con constancia y responsabilidad ir escalando hasta llegar hoy a ser candidatas. Estoy segura de que harán una excelente dupla en el Congreso local. Y lo mejor, las mujeres tendremos dos dignas representantes.

REMO: Quienes no paran de trabajar ni con huracán en puerta, son los brigadistas, amigos y seguidores de Carlos Arellano, candidato a la alcaldía. Ayer bajo la brisa del ciclón, y muy amables pasaron casa por casa para de forma respetuosa hacer llegar a la ciudadanía sus propuestas. Vaya que ha trabajado duro el candidato independiente, el que sin necesidad de “olas de candidatos presidenciales”, está en la pelea por la segunda posición en las preferencias ciudadanas para el ayuntamiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.