?

Armonizarán ley de discapacidad con Convención de la ONU

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 12/05/2011

La Ley para la Integración y Asociación de las Personas con Discapacidad, se armonizará de acuerdo a lo que establece la Convención de Derechos de la ONU, informó el director del Instituto Colimense para la Discapacidad Francisco Pérez Medina.

Al respecto, abundó que el gobierno del estado tiene dicho interés por armonizar dicha ley de acuerdo a lo que establece la ONU, no obstante se tiene un avance del 95 por ciento, pues únicamente se están definiendo las últimas de las propuestas presentadas por la sociedad civil organizada y muy pronto con ello será presentada dicha iniciativa.

“Colima sería el primer estado en tener una ley armonizada para las personas con discapacidad. Esta armonización contempla la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana”, asentó.

Dejó en claro que si bien se considera en alguna otras leyes primaras o secundarias, lo que establece la ONU es lo que debe regir a través de un marco normativo universal.

En ese sentido, el director del Incodis explicó que se están cuidando muchos detalles porque la ley deberá contar con armonizaciones y además esta ley debe presentar fundamentos para exponer informes a la Convención.

“Ya se entregó el primer informe en materia de discapacidad, donde Colima es la entidad con mayor presencia ante la convención con 8 participaciones, después Tabasco y los demás son poscas participaciones”.

Finalmente, Francisco Pérez Medina reiteró que esta armonización pudiera estar concluida al finalizar este mes, porque así fue el compromiso del gobernador Mario Anguiano.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.