?

Nico informa en Prados del Sur sobre Ley que evitará se empeñen artículos robados

Administrador Colimapm | Colima | 10/06/2018

*Candidato a  diputado local por el Segundo Distrito explicó alcances de la Ley de Casas de Empeño

Ante la molestia de vecinos de Prados del Sur porque establecimientos de diversos giros compran artículos sabiendo que son robados,  Nicolás Contreras Cortés les informó que el Congreso del Estado ya aprobó una ley para evitar que se empeñen objetos de dudosa procedencia.

En un recorrido casa por casa realizado por esa colonia, el candidato de la Coalición Todos por Colima a la diputación local por el Segundo Distrito, informó que a propuesta suya, y porque se lo solicitaron personas que habían sido víctimas de robo a casa habitación, se creó la Ley de Casas de Empeño.

Contreras Cortés explicó que para evitar que sean empeñados artículos robados, esos establecimientos tiene la obligación de solicitar se acredite la propiedad del o los objetos a dejar en prenda por parte de quien acude a las casas de empeño.

Señaló que en sus recorridos por las calles del Segundo Distrito Electoral, una persona le dijo que esa ley dificultará empeñar objetos, pues no toda la gente conserva las facturas de compra.

En ese sentido, Nico Contreras indicó que la propiedad de un artículo no sólo se acredita con la factura, puede demostrarse con los recibos de los abonos de pago en caso de compras a crédito e incluso con la presencia de testigos que den fe sobre la posesión del objeto.

Apuntó que la principal demanda que le han planteado los vecinos de Prados del Sur en las visitas que ha hecho durante su campaña electoral, es el de la inseguridad, motivo por el que él, junto con el resto de candidatos de la Coalición Todos por Colima, elaboraron la propuesta de Ley de Colonias Protegidas.

Indicó que existen casos exitosos de vigilancia vecinal mediante grupos de WhatsApp; sin embargo “lo que queremos con esta ley es que las autoridades estatales y municipales asuman su responsabilidad”.

Explicó que la propuesta consiste que las colonias tengan casetas de vigilancia policiaca equipadas con una patrulla y agentes, para que, luego de recibir la comunicación vecinal tras un incidente delictivo, acudan a atender el llamado de manera inmediata.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.