?

Monitorea Colima actividad del Volcán de Fuego para disminuir riesgos: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 04/06/2018

*Se cuenta con uno de los mejores equipos en monitoreo y atención para la actividad volcánica

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la entidad vigila permanentemente la actividad del Volcán de Fuego para reducir, en el mayor porcentaje posible, las afectaciones que pudieran darse ante una erupción.
Y es que después que se presentara la tragedia en el pueblo de Guatemala con la erupción de uno de sus volcanes, el Mandatario Estatal refirió que es importante, advertir y recordar que se vive en una zona con este tipo de riesgos, “es un doloroso recordatorio de lo que actualmente sucede en Guatemala, en donde ya hay pérdidas humanas y evacuaciones masivas de habitantes de las comunidades cercanas a este volcán”.
“En Colima tenemos, afortunadamente, no solo los mejores científicos, sino que se han hecho inversiones muy importantes en equipo para poder monitorear al Volcán de Fuego, al que considero es uno de los volcanes más monitoreados, vigilados, estudiado y esto nos debe dar un ingrediente importante de tranquilidad, saber que sí vivimos con la presencia de un volcán que está activo y que representa un riesgo, pero también es un riesgo que se está estudiando y en ese sentido todas las decisiones que se tomen en materia de protección civil tienen un fundamento científico importante”, externó.
Refirió que eso permite reaccionar adecuada y de manera oportuna, agradeciendo a las autoridades federales en materia de protección civil la inversión realizada para las acciones del monitoreo y atención del volcán, que nos han permitido que la convivencia con el volcán no represente un riesgo descontrolado para la población.
Con respecto a la alerta por las altas temperaturas en el estado, principalmente en cuatro municipios, el Mandatario estatal ponderó que se tienen que activar varias actividades a realizar, entre las que destacan la entrega de despensas, agua y algunas otras acciones y se está actuando, ya en función a esta alerta; “estamos listos y en alerta para la atención de esta contingencia”, refirió.
ANUNCIA GOBERNADOR APORTACIÓN DE RECURSOS PARA INICIAR CON LA REMODELACIÓN DE PALACIO DE GOBIERNO
El Mandatario Estatal también dio a conocer que ya hay una aportación de recursos por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno federal de alrededor de 15 millones de pesos para el rescate de Palacio de Gobierno, en donde su administración también aportará otra parte para así iniciar con lo que podría ser la primera etapa de la remodelación y rescate.
Recordó que hay un plan de obra, contando también con un responsable de obra que es un restaurador colimense con amplia experiencia, por lo que será él quien inicie con el abordaje para iniciar la obra, para preservar este monumento ya histórico de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.