?

Será en tres semanas cuando se entregue el túnel ferroviario: SCT

Administrador Colimapm | Manzanillo | 04/06/2018

Será en un máximo de tres semanas cuando se estará entregando la obra concluida del túnel ferroviario en Manzanillo, dio a conocer el Director del Centro SCT en Colima, Guido Mendiburu Solís quien agregó que con esto se dará solución a la movilidad vehicular y peatonal, además de redituar en un beneficio económico al acortar los tiempos de espera.

“Como datos generales comento que en las pruebas operativas, hubo 165 eventos, me refiero a cruces tanto de entrada como de salida, de convoyes de ferrocarril, donde se movieron en ese período más de 640 mil toneladas de todo tipo de carga que se maneja en el puerto”, precisó.
Abundó el funcionario federal que se están terminando  las obras relacionadas con configuraciones viales y de reposiciones de instalaciones urbanas correspondientes al túnel ferroviario “como es el ahora llamado Paseo San Pedrito y también vamos a hacer trabajos en la calle Vicente Suárez, abajo del viaducto ferroviario”.
En este sentido, comentó en cuestión de dos o tres semanas, ya se tendrá al cien por ciento, ya no solo con la obra ferroviaria que ya está lista, sino también con los compromisos de urbanización y mejoramiento de vialidades en Manzanillo.
Recordó que con el paso ferroviario por el túnel, se soluciona en gran medida la movilidad tanto vehicular como peatonal en la zona del centro histórico del puerto, que además reditúa en un beneficio económico, “porque se sabe qué tiempo es dinero, entonces esos tiempos que tenían de espera de 35 minutos ya no los tienen.
“Comentar también que con el túnel ferroviario vamos a alcanzar una capacidad de movimiento de mercancía de carga, hasta de 2.5 millones de toneladas al mes. Ahorita se estaban moviendo 900 mil toneladas en promedio mensual, pero vamos a poder alcanzar eso”,  externó.
Señaló también que se tienen que intervenir con otros factores como es el tiempo de la aduana, las navieras y se está en pláticas para que la aduana empiece a operar por más tiempo.
“Antes la aduana solo no tenía autorizadas cuatro ventanas y los tiempos operación eran de 11 de la noche a 7  de la mañana y de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Estoy haciendo las gestiones por parte de Ferromex, donde interviene la API, Hacienda y nosotros, para trabajar prácticamente 20 horas al día, de las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, abrir a las 12 y trabajar hasta las 7 de la mañana”, dijo.
Explicando, finalmente que se está buscando incrementar en 20 horas el servicio de la aduana y aprovechar las instalaciones del ferroviario, lo que reditúa obviamente en un beneficio para el puerto y las empresas porque ya va a ser menos el tiempo de almacenaje y tiempo de espera de los barcos que llegan a descargar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.