?

Ningún decreto ordena destinar a Cruz Roja dinero de holograma

Administrador Colimapm | Colima | 11/05/2011

El diputado Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, aseguró que no existe decreto alguno que ordene al gobierno del estado transferir a la Cruz Roja un salario mínimo de lo que ingresa al estado por cada calcomanía fiscal vehicular.

“Ni Gustavo Vázquez Montes ni Silverio Cavazos Ceballos ni Mario Anguiano Moreno desacataron ordenamiento legal alguno, pues ningún decreto les ordenó destinar a la Cruz Roja un salario mínimo del holograma vehicular”, señaló Salazar Velasco.

En ese sentido, recordó que el 22 de diciembre del año 2000 el Congreso del Estado creó el Decreto 49, con diversas reformas y adiciones a la Ley de Hacienda del Estado, mismo que en su articulado no determina que deba destinarse a alguna institución importe alguno por la expedición, renovación anual o reposición de la calcomanía fiscal vehicular.

Dijo que los considerandos del Decreto 49 aluden elementos de la exposición de motivos de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, misma que señala la intención de otorgar a la Cruz Roja un salario mínimo del holograma, pero no existe mandato legal en el articulado del Decreto, que es donde radica la fuerza legal, pues la exposición de motivos expresa sólo motivaciones.

Salazar Velasco señaló que al no destinarle una parte de lo ingresado por concepto de la calcomanía fiscal vehicular a la Benemérita Institución, primero Gustavo Vázquez, enseguida Silverio Cavazos y ahora Mario Anguiano, acataron el principio legal respecto a que la autoridad sólo puede hacer lo que la ley le ordena, y en este asunto ninguna ley estableció durante el tiempo que estuvieron al frente del Poder Ejecutivo Vázquez Montes y Cavazos Ceballos, como tampoco lo ha establecido en los meses que Mario Anguiano Moreno tiene como gobernador, que el Gobierno del Estado destine una parte de lo que ingresa vía la calcomanía fiscal vehicular a la Cruz Roja.

“El Ejecutivo del Estado cumplió con el artículo 126 de la Constitución de la República, el cual señala que ‘no podrá hacerse pago alguno que no esté comprendido en el presupuesto o determinado por ley posterior’, por ello el gobernador cumplió con la Carta Magna, al destinar a la Cruz Roja el recurso público determinado en el Presupuesto de Egresos”, señaló.

Finalmente, mencionó que de 2006 a la fecha, se han aprobado en los presupuestos estatales de egresos más de 29 millones de pesos para la Cruz Roja, destacando los casi 6 millones de pesos autorizados para 2011, cuyas ministraciones hasta el mes de abril han sido entregadas de manera puntual.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.