?

Reconoce Gobernador JIPS patriotismo de la Marina–Armada de México en su diario desempeño

Administrador Colimapm | Manzanillo | 01/06/2018

*Conmemoran Día de la Marina Nacional en la Sexta Región Naval

Manzanillo, Col. En el marco del LXXVI Aniversario del Día de la Marina Nacional, en ceremonia oficial, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez agradeció y reconoció el alto valor patriótico de cada uno de los integrantes de la Marina – Armada de México, de quienes dijo, gracias a su esfuerzo y  trabajo le han valido muchas páginas de honor en la historia colectiva de México.

“Es un honor compartir estos momentos, rindiendo un justo reconocimiento, a una institución al cuidado de la soberanía nacional, soberanía que significa la capacidad de una nación para tomar sus propias decisiones sin permitir intervenciones externas”, precisó el Mandatario.

Reconociendo a una Marina – Armada que usa su fuerza con sabiduría para defender a la Nación sin permitir que poderes  rivales intenten mancillarla o desafiarla.

Indicó que es aquí cuando se advierte el sentido profundo de esa misión y por ello se habla de una institución que merece el reconocimiento colectivo, “los integrantes de este cuerpo heroico dedicado a la preservación de las facultades y valores nacionales, poniendo en riesgo su propia vida en la defensa de los intereses superiores de nuestra patria”.

Esa continua exposición de la vida – externó el titular del Ejecutivo Estatal - en la defensa de la propia soberanía alienta el agradecimiento permanente por los poderes públicos y por la sociedad en general.

“La marina tiene un ámbito específico de acción que es el empleo del poder naval para la seguridad interior y la defensa exterior del país; además de la abundante tarea propia de su responsabilidad, su brillante desempeño le ha permitido participar en numerosos esfuerzos por la supremacía institucional del país frente a grupos que en la búsqueda de ganancias ilícitas han desafiado la paz, seguridad y la estabilidad de nuestra nación”, externó.

Señalando también que la Marina hace mucho más, apoya también en acciones de Protección Civil y apoyo a la población en momentos de peligro lo cual le ha valido muchas páginas de honor en la historia colectiva de México.

CONMEMORAN DÍA DE LA MARINA NACIONAL EN LA SEXTA REGIÓN NAVAL

Manzanillo Colima.-La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que este día el Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller Comandante de la Sexta Región Naval encabezó los eventos conmemorativos al LXXVI Aniversario del Día de la Marina Nacional, en esta Ciudad y Puerto.

En este evento el Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller estuvo acompañado por el C. Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima así como de autoridades navales, militares, civiles y comitiva en el lugar que ocupa la Plaza Juárez, de este puerto de Manzanillo, Colima donde se realizó la Ceremonia del Día de la Marina Nacional.

Posteriormente, se trasladaron a bordo del Buque ARM Holzinger PO-131, donde en una ceremonia solemne se rindió homenaje a los marinos caídos en cumplimiento de su deber, a través de una evocación, seguida del depósito de una ofrenda floral en la mar y un toque de silencio, en honor a hombres y mujeres quienes perdieron la vida y aportaron al desarrollo del sector marítimo de nuestro país. 

En su discurso, el Capitán de Altura Genaro Narváez Hernández, representante del capitán regional de puerto, en representación del Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, señaló que “actualmente los mares nacionales son escenario para la extracción de hidrocarburos; las actividades de pesca, de protección al medio ambiente marino, turístico-recreativas, comerciales, de tráfico marítimo, de investigación oceanográfica, de cuidado ambiental y de seguridad, entre muchas otras que impulsan al desarrollo nacional”.

“De esta manera, cada año en esta fecha, al hondear nuestra insignia nacional a toda asta, exaltamos la valentía, el profesionalismo y el compromiso, que día con día, demuestran las mujeres y hombres de mar; además de recordar el valor sustantivo de nuestros mares, celebrando así su importancia”, agregó.

Es de destacar que el Día de la Marina Nacional se conmemora desde 1942 por acuerdo del entonces Presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, quien estableció que fuera celebrado el 1° de junio de cada año, lo que confirma la integridad de las aguas territoriales, el derecho de los mexicanos de tripular los barcos que enarbolan la Bandera Nacional y la salvaguarda de la soberanía, dominio y riqueza de las zonas marítimas del país, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.