?

Propone Janeth Paz brigadas rurales de salud y fiscalización a fondo del presupuesto al sector.

Administrador Colimapm | Comala | 31/05/2018

La candidata a diputada local por el IV distrito de la coalición Por Colima al Frente de los partidos PAN-PRD, Janeth Paz, dio a conocer que como parte de su propuesta en el tema de salud, impulsará las brigadas rurales de salud así como la fiscalización a fondo del presupuesto del sector.

“Yo me pregunto, como muchos de nuestros ciudadanos ¿En qué se invirtió el dinero? ¿Porqué si apenas vamos a la mitad de año, parece que el presupuesto se acabó? Es alarmante las condiciones en las que se encuentran los centros de salud, desabastecidos, sin atención y un caso particular donde directamente no se atiende porque no hay luz, está ubicado en la comunidad de la Nogalera, en Comala, ahí la gente recibe atención en la casa de uno de los vecinos que amablemente hace el favor de prestar” denunció.
La candidata recordó que para este 2018 se aprobó un presupuesto de mil 744 millones 483 mil 701 pesos (Clasificación funcional del gasto) distribuido de la siguiente manera:
Prestación de Servicios de Salud a la Comunidad 481 millones 438 mil 479 pesos; Prestación de Servicios de Salud a la Persona mil 233 millones 45 mil 222 pesos; la Generación de Recursos para la Salud cero pesos; Rectoría del Sistema de Salud cero pesos; Protección Social en Salud 40 millones de pesos.
Asimismo se autorizó para la Secretaría de Salud y Bienestar Social un monto total de mil 742 millones 178 mil 630 pesos distribuido para el Despacho del Secretario de Salud y Bienestar Social mil 702 millones 915 mil 77 pesos y el Hospital Materno Infantil 39 millones 263 mil 553 pesos.
“Me parece sumamente importante y prioritario que se analice de qué manera se ejerce el presupuesto y porque este año se ha agudizado el problema en los servicios y abastecimiento. Esa será una de las primeras acciones que realizaré como legisladora local” enfatizó.
Janeth Paz agregó que abonará a la solución del problema, impulsando también campañas de prevención de la salud, con el objetivo de reducir el número de personas con padecimientos y en consecuencia la inversión que se haga, rinda cada vez más.
Asimismo se comprometió a impulsar brigadas rurales de atención en todas las comunidades de su distrito, para que la población tenga acceso a los servicios y se atiendan a tiempo, sin tener que comprometer su patrimonio.
“Vigilaré y procuraré que el abasto en medicamentos en cada centro de salud sea una realidad. En equipo a nivel federal, solicitaremos ampliar la cobertura del seguro popular. Para que a nuestra gente se le cumpla a cabalidad con este derecho” concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.