?

Maestros cierran filas con Mely Romero

Administrador Colimapm | Colima | 30/05/2018

*Ellos deben decir qué cambiar de la Reforma Educativa *Con Mely Romero, tendrán una aliada con experiencia en el Congreso de la Unión, asegura

Cientos de maestros, directivos, administrativos y supervisores encabezados por los liderazgos del magisterio y cuadros del partido Nueva Alianza en Colima, cerraron filas con la candidata a la diputación federal por el Primer Distrito, Mely Romero Celis.

La aspirante postulada por la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza, pronunció que ha escuchado de cerca el sentimiento de los maestros “y sé que hay preocupación por la reforma educativa”.

La candidata a Diputada Federal por el Distrito I reconoció que “con la implementación de la reforma están surgiendo situaciones que se tendrán que revisar”.

Pero dejó en claro que deben ser los trabajadores de la educación los que “nos digan qué debemos cambiar”, específicamente en la reglamentación de la reforma inicial.

Acompañada de los cuadros del Panal que fungen como su suplente, Bertha Salazar Medina, y como suplente de la primera posición en la fórmula al Senado de la coalición ‘Todos por México’, Sonia Martínez Mendoza, Mely comentó que cuando estuvo como senadora en la Comisión de Educación “lo que yo revisé a profundidad de la iniciativa de reforma, lo vi positivo en general para la educación en México”.

Sin embargo, “pensando en los maestros” Mely Romero señaló que “están preocupados por la evaluación y la permanencia”. Si bien, recordó que los maestros de Colima “sacamos segundo lugar a nivel nacional en la evaluación magisterial”. Por eso, “que se preocupen los que no son buenos”.

Con todo, Romero Celis aceptó que “en función de los tiempos ya hay resultados para decir qué se debe corregir de la reforma educativa. Y con todo lo que amo la docencia, reconozco que los maestros son los que saben qué debemos cambiar. Quizá no en la ley, pero sí en la reglamentación: la normatividad que se debe desprender de esa reforma inicial”.

EL PERFIL IDÓNEO PARA DIPUTADO

En presencia de los delegados del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar para la Sección 6, y Miguel Ángel Mu para la 39, y del secretario general de esta sección, Heriberto Valladares Ochoa, Mely Romero explicó que así como se hizo “un ejercicio como los laboratorios de soluciones” para elaborar su agenda legislativa, quiere mantener una comunicación permanente con los maestros para apoyarlos en otros temas que les preocupan, como las pensiones.

La candidata por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza pidió a los maestros hacer, junto a su familia, una reflexión sobre “los perfiles de quienes estamos buscando ser diputada federal”.

“Hay que buscar quién realmente tiene experiencia y capacidad para aportar a Colima, lograr un consenso y avanzar en el desarrollo del estado”. Y quién solo iría a San Lázaro “a gritonear o a dormirse”.

En una reunión cargada de emoción y entusiasmo, Mely Romero reiteró que ella también ha sido docente (es licenciada en Matemáticas egresada de la ESCE de la Universidad de Colima) y que su padre fue maestro servidor público.

Con la mística de trabajo que aprendió de él, se ha desempeñado en los distintos cargos que ha tenido, desde la tesorería del Ayuntamiento de Cuauhtémoc hasta la Subsecretaría de Desarrollo Rural en Sagarpa, pasando por la diputación local y el Senado.

En todas sus responsabilidades, dijo, se comprometió a regresar y ha cumplido. Y en todos esos cargos públicos se ha distinguido por su capacidad de gestión.

En Sagarpa emprendió dos de los tres programas que tuvieron un incremento presupuestal este año 2018: “El campo en nuestras manos”, dirigido a mujeres, y “Arráigate” enfocado a los jóvenes.

“Sé que traen una campaña en mi contra cuestionando mi paso por la Subsecretaría. Pero les quiero decir que soy la más orgullosa de lo que logramos de manera limpia y transparente: dos programas nacionales sin precedentes”.

Con esa misma visión, Mely Romero se propone ahora que sea diputada federal hacer una gestión histórica de 230 millones de pesos para proyectos productivos y programas de beneficio para mujeres (120 millones) y jóvenes (60 millones), así como para temas de seguridad (50 millones de pesos).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.