?

Disminuyen en 61.5% homicidios dolosos en Colima: SEGOB

Administrador Colimapm | Colima | 28/05/2018

*Desde la aplicación del Operativo Escudo Titán y en los primeros cuatro meses del año

En los primeros cuatro meses del año, la incidencia en el delito de homicidio doloso se redujo en un 61.5 por ciento en Colima, al pasar de 39 a 15, esto como resultado del Operativo Escudo Titán y en comparación con el mismo periodo de 2017, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Secretaría de Gobernación, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que los resultados a la fecha del operativo Escudo Titán, puesto en marcha el 29 de enero pasado.

Dio a conocer que la incidencia de homicidios dolosos, muestra una disminución significativa en aquellos lugares donde se ha puesto en marcha este operativo.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los cuatro primeros meses del año, los homicidios cayeron 96.3 en el municipio de Los Cabos, Baja California, al pasar de 163 a sólo seis homicidios. Asimismo, disminuyeron 81.5 por ciento en La Paz, al pasar de 130 a 24.

En Colima se registró una disminución del 61.5 por ciento en Colima, al pasar de 39 a 15, y más del 50 por ciento en Guanajuato al pasar de 35 a 17 en el mismo periodo.

“(Éste) es el único camino para poder recobrar los niveles de paz y concordia en la sociedad en materia de comisión de delitos, poniendo a disposición de jueces, vinculando a proceso, haciendo investigaciones en apego a la legislación y de frente a la sociedad ofreciendo resultados”, destacó el informe.

El 29 de enero de 2018, la Secretaría de Gobernación puso en marcha el operativo Escudo Titán con el objetivo de “combatir la impunidad”, el cual consiste en hacer valer más de veinte mil órdenes de aprehensión en algunos de los municipios más violentos del país.

De acuerdo con la Segob, gracias a este operativo, a la fecha se han asegurado mil 784 personas, vinculadas con diferentes delitos de alto impacto como homicidio y secuestro.

Además, añadió, se han girado 727 órdenes de aprehensión y reaprehensión en todos los municipios donde se ha efectuado este operativo.

Se ha logrado también el aseguramiento de 16 mil 166 kilos de mariguana, mil 431 dosis de metanfetamina, mil kilos de cristal, 58 kilos de fentanilo, 106 cápsulas de éxtasis, 466 kilogramos de cocaína y 51 mil litros de precursores químicos.

De igual manera, se han asegurado 273 mil litros de diesel, dos millones de litros de gasolina, 118 inmuebles relacionados con algún delito, 292 tomas clandestinas de combustible y 513 vehículos con reporte de robo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, el operativo Escudo Titán, puesto en marcha para dar seguimiento a la evolución de la incidencia delictiva total y de homicidios dolosos, se ha implementado en sólo 11 municipios del país, considerados como los más violentos: Los Cabos, BC; Naucalpan de Juárez, Estado de México; Colima; Tecomán y Manzanillo, en Colima, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.