?

Ante solicitud, se ha otorgado mayor seguridad a dos o tres candidatos,: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 28/05/2018

·         Gobierno ha accedido a todas las peticiones de apoyo para visitas de candidatos a la Presidencia de la República

·         Continúa la coadyuvancia del gobierno estatal con fuerzas federales para el tema de seguridad

·         El tema de la Caseta de Cuyutlán se debe hacer de manera institucional, no con actos anárquicos o activismo que pueda exacerbar los ánimos

 

 

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que hasta el momento dos o tres candidatos locales han sido los que han solicitado mayor presencia de elementos de seguridad, no recordando sus nombres en ese momento, pero señaló que después de un análisis de riesgo se les otorgó dicho apoyo.

 

“Son dos o tres casos nada más que solicitaron protección en cuestiones de seguridad, en donde se tiene que hacer un estudio de riesgo que justifique se le pueda dar seguridad a algún candidato y se ha actuado de la mano en coordinación con el Instituto Nacional Electoral”, externó.

 

En ese sentido, comentó, la principal preocupación es actuar dentro de la norma; “claro, queremos crear condiciones para que el propio proceso electoral sea el adecuado para que sea finalmente sea la democracia la que se fortalezca, que los ciudadanos elijan libremente, pero atendemos en ese sentido las solicitudes que nos hacen”.

 

Indicó que hasta este momento no se han reportado ningún incidente grave con los candidatos, esperando que así continúe y ante las solicitudes de mayor seguridad para estos candidatos, refirió que les fue cumplida su solicitud.

 

Ante la visita de candidatos a la Presidencia de la República, el Mandatario Estatal aseveró que de manera particular, sobre el tema de seguridad, los grupos de logística de estos candidatos no han solicitado reforzamiento de seguridad, pues ellos tienen sus propios equipos de seguridad.

 

Han hecho solicitudes que tiene que ver con el tema de seguridad, pero no en particular, sino para que los eventos se lleven en orden y bajo control; “nos han pedido vallas metálica, que permite que los eventos sean más ordenados, nos han pedido los espacios cómo los módulos empresariales de las instalaciones de la feria; se ha accedido a todas las peticiones que nos han hecho, siempre y cuando sean dentro de la ley y que no genere ningún sesgo de la participación del gobierno para el tema de proselitismo”.

 

En materia de seguridad en la entidad, el Mandatario Estatal reiteró su agradecimiento a las fuerzas federales para llevar a cabo las diversas acciones tendientes a fortalecer esta área en la entidad, reafirmando su compromiso de coadyuvar en las actividades que se realicen en la entidad, para, dijo, regresar la tranquilidad y paz al estado.

 

“Esto señala que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, principalmente como lo hemos logrado de manera adecuada, es lo que nos permite avanzar, dar resultados y generar condiciones de seguridad que es lo que exige la ciudadanía. Estamos atentos hacia adelante para que se siga construyendo este entorno de estabilidad, armonía que quieren los colimenses”, abundó.

 

RESULTADOS OPERATIVO TITÁN EN COLIMA

 

Ante los números presentados en días pasados por la Secretaría de Gobernación respecto a los resultados del Operativo Titán en Colima, en donde se señala que los homicidios dolosos que tienen que ver con la delincuencia organizada han disminuido, respecto a la percepción ciudadana, el Gobernador señaló que “la seguridad desde el punto de vista de la política pública tiene que ver mucho con la percepción ciudadana, muchas veces las estadísticas empiezan a bajar, pero si la percepción ciudadana no empieza a ceder entonces ‘debemos seguir apretando’”, puntualizó.

 

Asegurando que desde principios de año se vio una disminución importante en relación a lo que se vivió el año pasado de los delitos del fuero común del orden de patrimonial, “seguimos muy contenidos, afortunadamente, en secuestro y extorsión y empezamos a ver una tendencia a la baja en homicidios dolosos”.


“Yo espero que las cosas continúen así, esto es un tema que busca fortalecer el estado de Derecho y que no exista impunidad y sobre todo atender el principal reclamo de los colimenses que queremos tranquilidad, armonía, seguridad, respeto y en esta tarea nosotros estamos haciendo nuestra parte”, abundó.

 

SOBRE LA FAMILIA SECUESTRADA EN TECOMÁN

 

Sobre el secuestro de la familia de un restaurante en Tecomán, José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, hay avances importantes; “yo en primer lugar pediría que cualquier información que se dé no obstruya las investigaciones, en segundo lugar se dé en un entorno de protección a la familia y de manera estratégica y que lo haga la Procuraduría; yo lo que les puedo decir es que el tema se está investigando con toda la fuerza del estado y tenemos algunos avances relevantes”.

 

SOBRE LA SITUACIÓN QUE SE VIVIÓ AYER EN LA CASETA DE CUYUTLÁN

 

Ante el enfrentamiento entre las fuerzas federales y manifestantes, incluyendo reporteros y periodistas en la intención de ‘liberar la caseta de peaje de Cuyutlán’, el Mandatario Estatal precisó que el tema de la caseta que debe resolverse por la vía institucional, las acciones de carácter anárquicas o el activismo puede exacerbar los ánimos y puede llevar a confrontaciones y puede generar un entorno que no es el adecuado.

 

“Hay una ruta institucional que seguir, nosotros vamos a seguir esa ruta, no vamos a generar anarquía ni jaloneos, queremos una reunión, como ya la va a haber con la SCT para analizar desde el punto de vista jurídico y financiero la problemática de la caseta”, comentó.

 

Indicó que se estará conformando la comisión solicitada por el Congreso, la cual estará asistiendo a las reuniones que se lleven a cabo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.