?

No hay recursos económicos para la protección de las islas Revillagigedo

Administrador Colimapm | Colima | 26/05/2018

*Los fondos están etiquetados, pero los primeros meses del año se han ido sin la capacidad operativa para hacerlos fluir al nuevo santuario mexicano *Este año se deberían destinar 75 millones de pesos a la protección y conservación del Archipiélago de Revillagigedo, hasta el momento los recursos no han fluido *Se pretende instalar un sistema integral de videovigilancia

A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe destinar este año 75 millones de pesos a la protección y conservación del Archipiélago de Revillagigedo, hasta el momento los recursos no han fluido.

Será a principios de junio cuando se ejerzan los primeros recursos, pero no lo hará la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), como lo establece el decreto de declaración de Parque Nacional de Revillagigedo, emitido el 24 de noviembre de 2017.

La Semarnat informó que transferirá recursos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que a su vez firme un convenio de colaboración con la Secretaría de Marina (Semar) para establecer en Revillagigedo un sistema de videovigilancia.

Será dentro de dos semanas cuando la Semarnat dé a conocer el monto de la inversión, como parte de los 75 millones del presupuesto para el archipiélago.

La Semarnat explicó que los recursos serán entregados a la Profepa porque también tiene responsabilidad de participación en Revillagigedo.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre de 2017, establece que el gasto programable para 2018 es de 37 mil 580 millones 635 mil 702 pesos, cifra que incluye una previsión de 75 millones de pesos para la protección y conservación del Archipiélago de Revillagigedo.

El 28 de marzo de 2018 la Semarnat, a través de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), publicó la convocatoria nacional dirigida a instituciones de educación superior, centros de investigación y organizaciones sociales para presentar solicitudes a fin de obtener apoyos dirigidos a proyectos cuyo fin sea fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Monitoreo Biológico en este año.

La Convocatoria señala que se impulsarán once proyectos que en total suman 54 millones 610 mil pesos, por lo que aún quedarían por ejercer 20 millones 390 mil de los 75 millones asignados a Revillagigedo.

El cierre de la convocatoria para el Programa de Manejo de Áreas Naturales Protegidas (Promanp) 2018 fue el pasado 20 de abril; la fecha límite para la dictaminación de proyectos fue el lunes 21 de mayo y la fecha límite para la publicación de resultados es el próximo 15 de junio.

De acuerdo con el Promanp, entre los once proyectos están: monitoreo biológico de zooplancton y físico, con nueve millones 800 mil pesos.

El monitoreo de arrecifes coralinos y rocosos, con cinco millones de pesos.

También destaca el de Conservación, monitoreo y estatus poblacional de aves marinas, con ocho millones 800 mil pesos, así como el de monitoreo de la masa forestal en las islas Socorro y Clarión, con cinco millones de pesos.

El sistema integral de videovigilancia, destacó la Semarnat al respecto, será el primero de otros proyectos a financiar.

La Semarnat enfatizó que la transferencia de recursos a Profepa, será parte de los 75 millones de pesos del recurso destinado a Revillagigedo, del que no se ha ejercido hasta ahora ni un peso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.