?

Se reúnen abogados con presidente del STJE, piden analicen actuar de jueces

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/05/2011

Por la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Rafael García Rincón, y los integrantes de diversas cámaras, asociaciones y colegios de abogados, en donde se realizó un intercambio de opiniones con el objetivo de mejorar el trabajo dentro de los juzgados del estado.

Entrevistado al respecto, el magistrado presidente Rafael García Rincón señaló que en esta reunión se dio el intercambio de ideas y aportaciones propositivas de abogados asistentes, algunos dirigentes de organizaciones en lo particular integradas a esa asociación, y todos queriendo aportar sus mejores propuestas para mejorar el sistema de justicia en particular el trabajo que realiza el sistema judicial.

Cuestionado si hubo reclamos o inconformidades en contra de algunos jueces, García Rincón dijo: “sin que se haya particularizado efectivamente hacen señalamiento en torno que hay personal que, en el concepto de ellos, incluso no deberían estar en el poder judicial, no lo precisaron pero es una tarea que debemos echarnos a cuesta para con otras herramientas, detectar los casos que llamen mucho atención en el ánimo de ellos”.

Explicó que los temas que se trataron fueron la conveniencia de la rotación de jueces y secretarios de acuerdo, “invitarles a un mejor servicio público del personal, mejoramiento de infraestructura, la necesidad de gestionar mejores salarios para el personal, preocupaciones sobre temas pendientes como los juicios orales mercantiles, justicia penal y el juez ejecutor de sanciones entre otros temas”.

Aseguró el magistrado presidente que esta reunión se dio en buenos términos de disponibilidad, invitando a la disponibilidad que se tiene para mejorar el poder judicial y la impresión que generamos a la sociedad “también invite a reflexionar sobre la corresponsabilidad que todos los que intervenimos para el sistema de justicia tenemos para mejorar día con día y en esa medida que participemos mejoraremos”.

Aceptó que hace falta mucho en Colima por mejorar el poder judicial en los temas señalados, “todos coincidimos que desde nuestras áreas aportemos lo necesario, la gestión para mejorar el poder judicial”.

La reunión se realizó a petición de Mario de la Madrid Andrade del presidente de la Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados, Mario de la Madrid Andrade, acudieron aproximadamente 25 personas, dio a conocer el funcionario.

En otro tema, García Rincón dio a conocer que este mismo miércoles se inauguró e inició operaciones la Oficialía de Partes de Villa de Álvarez, ubicada en Independencia 98 B, “hoy inicia operaciones y es común a todos los juzgados, en materia mixta que implica lo civil, familiar y mercantil y eso será útil para hacerlos más eficientes y recibir diversas planteamientos, peticiones, promociones en los horarios considerados inhábiles en los juzgados, que sería en la tarde hasta las 12 de la noche”, no se prestará el servicio los fines de semana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.