?

Mejoras en servicios públicos y salud, los temas más sentidos de los comaltecos: Chía Valencia

Administrador Colimapm | Comala | 24/05/2018

Comala, Col. Luego de sus diversos recorridos por las colonias, barrios y comunidades del municipio de Comala, Lucía ‘Chía’ Valencia candidata a la alcaldía de Comala por la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM), aseguró que las principales demandas que ha encontrado con la población son mejoras en los servicios públicos, principalmente en el suministro de agua y el tema de salud, demandando mayor abasto en medicamentos y presencia de médicos en los centros de salud.

Es por ello dijo, de llegar a la Presidencia municipal estará dando puntual seguimiento a estas necesidades tan sentidas de la población.
“En lo que se refiere al suministro de agua, es principalmente en algunas colonias, en donde habrá que revisar los horarios, además de que se está proyectando la construcción de cuatro pozos de agua para el abastecimiento del vital líquido para la zona de Comala y Suchitlán; así como también la construcción de la planta potabilizadora de agua”, externó la candidata.
En este sentido, mencionó que este es un proyecto muy importante para la población de Comala. Reconoció que para ello se requieren recursos, por lo que “se están buscando las vías y los medios para ello, ya se trabaja para eso, pues el costo es de 7 millones de pesos, más el costo de la energía eléctrica, aunque se están buscando que sean pozos profundos sustentables con energía renovable”.
“Para el proyecto de la planta potabilizadora se requieren 10 millones de pesos y el municipio cuenta con las concesiones con CONAGUA para poder realizar este tipo de proyecto importante para el municipio”, puntualizó.
Aunado a ello, ponderó se requiere crear una cultura entre la población del cuidado del agua y del medio ambiente, con el propósito, externó, para continuar teniendo “un Comala vivo, un Comala verde”.
SE NECESITAN MÁS MEDICAMENTOS Y MÉDICOS 24 HORAS
Lucía Valencia precisó que en Comala se tiene una sentida necesidad de contar con mejores servicios de salud en todas las comunidades, “ya son más de 22 mil habitantes los que tiene Comala y en casi todas las comunidades los centros de salud operan de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde y es imposible que la población se ‘programe’ para enfermarse en ese horario, entonces, necesitamos centros de salud que estén funcionando las 24 horas y que haya las medicinas necesarias”, externó.
Además de esto, consideró la aspirante a la alcaldía comalteca, se requiere impulsar programas municipales para la prevención de enfermedades, el contar con acciones deportivas, culturales y artísticas, principalmente en las escuelas, para que los niños, niñas y jóvenes tengan un desarrollo integral en su crecimiento en todos los sentidos.
Incluyendo, dentro de estas acciones, comentó, la capacitación de las madres de familia en una nutrición saludable.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.