?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 24/05/2018

AMLO EN MANZANILLO, SU ESTRUCTURA NO CUMPLE LAS METAS

El número que se manejaba era abrumador, se decía que el evento de campaña en Manzanillo de Andrés Manuel López Obrador concentraría a 12 mil personas; sin embargo, se trataba de un evento multitudinario programado a media semana, en el que seguidores y militantes del Movimientos de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), tenían la tarea, la consigna y el firme compromiso de echar abajo la encuesta de Sin Embargo MX, en donde se establecía que el estado de Colima tenía una preferencia electoral por el PRI-Verde en mayor porcentaje y en segundo lugar el PAN, dejando los demás lugares a Morena, PT, PES, Movimiento Ciudadano, candidatos independientes e indecisos.

Pero seamos objetivos y analicemos seriamente los elementos del evento de campaña de ayer en Manzanillo. Un evento realizado en miércoles, en horario laboral para muchos, y con la situación de los vehículos que estarían estacionados para acudir al evento; hagamos un alto y reflexionemos que quienes vivimos en esta ciudad, sabemos lo que es una “hora pico” en la Avenida Elías Zamora Verduzco, largas filas de automóviles y espacios de estacionamientos llenos por quienes acuden diariamente a practicar las diferentes disciplinas deportivas, que fueron parte central de los programas de las administraciones como alcalde del hoy candidato del PRI-Verde, Virgilio Mendoza.

La Unidad deportiva Jaime “Tubo” Gómez tiene cierta capacidad para realizar eventos masivos, por citar un ejemplo, los recientes Juegos Magisteriales Deportivos de la Educación y los eventos deportivos que se organizan por el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode). Sabemos perfectamente que no caben siete mil personas en ese lugar, considerando la organización previa al evento y la logística para traer a Manzanillo gente de diferentes municipios del estado.

Con todo respeto para quienes ven en AMLO al virtual ganador de la elección, están manejando este evento multitudinario a partir de las emociones, lo cual es válido para ellos, pero debemos ser cuidadosos y responsables con la información, porque de haber acudido siete mil personas, la ciudad se hubiese convertido en un verdadero caos; de acuerdo con las fotografía, los reportes viales y las capacidades del lugar, se calcula que acudieron poco más de cuatro mil personas, mismas que realmente demostraron que están dispuestas a seguir a Andrés Manuel López Obrador en esta carrera rumbo a Los Pinos, que termina el primer domingo de julio.

Tampoco podemos negar que la lista de militantes y seguidores de AMLO en el estado sea de siete mil, incluso muchos más, pero después del debate y considerando que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” vino a realizar su evento a una zona marítima, altamente marcada por las actividades de comercio exterior y desarrolladas a través de la cadena logística, quizá los que trabajan para este sector económico, que son una enorme mayoría, simplemente después de analizar sus intervenciones en el debate del pasado domingo, decidieron no acudir, porque lo que busca esta tierra de mar y arena es un presidente que impulse el comercio exterior, mejore la seguridad en la transportación de mercancías y traiga beneficios a nuestro puerto, a través de lo que Manzanillo produce para que México dé buenos resultados a los socios y se queden aquí para apostarle a lo que representan los intereses de nuestro municipio.

Tampoco llegó una oferta para impulsar al turismo, para mejorar la infraestructura hotelera, para que lleguen más charteres y cruceros a Manzanillo, el discurso se redujo al tema de la Regasificadora, con el lema conocido de atacar la corrupción y citaré lo que los titulares informativos retomaron para Manzanillo:

“El candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que acabará con la corrupción de la planta Regasificadora instalada durante el gobierno de Felipe Calderón, que representó una erogación de 20 mil millones de pesos.

“En su visita al municipio de Manzanillo, ante miles de asistentes en la Unidad Deportiva Jaime ‘Tubo’ Gómez, el ex jefe de gobierno precisó que el principal compromiso de su gobierno será combatir la corrupción. Agregó que debido a este problema, se pierden más de 500 millones de pesos del presupuesto público”.

Hasta aquí la transcripción, amable lector, lectora, creo que nos quedó a deber mucho la visita del candidato AMLO, que tiene altas posibilidades de ser el próximo presidente de México, la pregunta es: ¿Cómo le irá a las entidades que viven del comercio exterior y el turismo? Eso es lo que querían escuchar las poco más de cuatro mil personas que acudieron y las miles que se encontraban en sus trabajos o en sus casas.

Con todo respeto para el candidato AMLO, debe cambiar su discurso, equilibrar sus propuestas, porque no es creando murallas económicas como saldrá adelante nuestro país. Creo que su estructura en el estado también le quedó a deber mucho, eso saldrá en sus evaluaciones internas…

Al tiempo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.