Registra 20 por ciento de avance construcción de nuevas instalaciones de la Zona Militar en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 23/05/2018

Con un avance del 20 por ciento se encuentra ya la edificación de la nueva zona militar, anunció el Comandante de la Vigésima Zona, General Celestino Ávila Astudillo, quien precisó que se prevé se pueda concluir el 31 de octubre como se tiene contemplado en el proyecto, y pueda acudir a su inauguración, de permitirlo su agenda el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Los trabajos están avanzando de conformidad con lo programado y pudiera decir que hasta un poco más, son identificables desde la carretera, como se está avanzando en la construcción de los diferentes edificios tanto habitacionales como los que van a albergar al cuartel del 29 Batallón y del propio cuartel general de la zona”, aseveró.

Indicó que los terrenos con los que ahora cuentan son mucho mayores a lo que contaban en las actuales instalaciones de la zona militar “son cerca de 63 hectáreas nuevas, lo que permitirá tener mayor espacio para albergar las instalaciones propias del cuartel general, batallón, la unidad habitacional, pero va un área deportiva más amplia a la que se tiene aquí, algunas áreas de entrenamiento propias de la vida castrense, con mayor espacio”, reiteró.

Resaltó que también se están llevando a cabo, con el mismo porcentaje de avance (20 por ciento) las mejoras en las instalaciones del 88 Batallón en Tecomán, “las instalaciones de allá tienen alrededor de 30 años, había algunas obras que quedaron inconclusas, allá es alumbrado público, lo había pero en los edificios. Las vialidades se van a pavimentar, se hará una planta tratadora de aguas residuales, un área recreativa, como es una alberca, acondicionamiento de los edificios actuales que se tienen”.

Expresando que si bien la obra se está realizando con personal castrense, encabezado por el Ingeniero residente que es Teniente Coronel “también hay una buena cantidad de efectivos civiles que están trabajando al interior de la obra”.