?

Reconoce Gobernador que existen problemas en el sector salud; se trabaja para solucionarlo

Administrador Colimapm | Colima | 23/05/2018

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que en el sector salud existen diversos problemas, los cuales han sido denunciados tanto por la ciudadanía como por diversos candidatos y representantes de partidos políticos.

Al respecto fue claro al indicar que “no voy a desconocer, ni voy a negar que sí hay problemas, son problemas que se han venido construyendo de manera inercial a lo largo de muchos años y que son desequilibrios estructurales, pero que estamos trabajando para resolverlos, equilibrarlos y para dejar la Secretaría en mucho mejor condiciones de las que nos la encontramos hace dos años".

Y es que tanto la población y los candidatos a los diversos cargos de elección popular, han denunciado la situación que se enfrenta en materia de salud en la entidad, en donde se ha señalado el desabasto de insumos y medicamentos entre otras cosas.

El Mandatario enfatizó que como en muchas de las áreas de la administración pública se tienen acumulados desequilibrios estructurales que se han venido construyendo a lo largo de muchos años, “y restablecer los equilibrios no va a ser sencillo, no va a ser rápido e implicará gastos importantes”.

Abundó no se puede negar que el sector salud es parte de estas sinergias que se han venido acumulando a lo largo de los años, “estamos trabajando para recomponerlo, ya tenemos algunos avances que pronto vamos a dar a conocer, para que ya no tengamos carencias en cuanto a medicamentos, a material de curación y todo lo que viene siendo los elementos necesarios para la atención inmediata, sobre todo para urgencias”.

INSTALACIÓN DE LOS CONSEJOS NACIONAL Y ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA TEMPORADA DE HURACANES

En otro tema, el Mandatario Estatal dio a conocer que será el próximo viernes 25 de mayo cuando acuda a la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil que se erige de manera permanente en toda la temporada de huracanes, el cual estará encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que se desarrollará en el puerto de Acapulco, en Guerrero.

La instalación del Consejo en el ámbito estatal, refirió, se estará desarrollando el próximo lunes, “podríamos instalarlo hoy o mañana, pero queremos formalizarlo una vez que se haya instalado a nivel nacional”.

“No obstante eso, nosotros ya estamos al cien por ciento, es decir, ya hay alerta permanente, todas las áreas de protección civil, tanto del Sistema Estatal de Protección Civil como los municipales están atentos y conscientes que vivimos una realidad que históricamente nos ha recordado que estamos sujetos y vulnerables a este tipo de fenómenos naturales, la cultura de la prevención es un tema permanente entre los colimenses y entre las autoridades”, externó.

Subrayando que Colima se encuentra listo, para que ante este tipo de situaciones se minimicen los daños y se pueda tener la capacidad de reacción inmediata.

Precisó, el Mandatario Estatal, que para los daños se debe recordar que se cuentan con los seguros de riesgos catastróficos activados, tenemos además un fondo, el cual reconoció nunca es suficiente pues es un recurso que pudiera estar ocioso si no se presentan desastres, ni tampoco hay una definición del monto, es decir “históricamente tenemos una cantidad reservada para hacerle frente a este tipo de fenómenos pero pudiera resultar menor o mayor en función a la magnitud de los fenómenos que se presenten”.

Lo importante –precisó– es la cultura de la prevención, tener el equipo necesario, estar permanentemente en alerta, que la infraestructura esté preparada también. “Es un tema en donde debemos minimizar los daños al máximo con acciones preventivas”, subrayó.

CONAGO

El Mandatario Estatal también dio a conocer que en días pasados dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) tuvo una participación importante para presentar el tema de las redes de telecomunicación, un tema que conoce bien, lo que se busca con esto es “aprovechar los activos que tiene el estado mexicano como lo es la red nacional de radio comunicación, la red compartida que inicio operaciones comerciales en marzo de este año y el sistema satelital mexicano y sobre todo tener operadores virtuales móviles que utilicen esta infraestructura en materia de seguridad con altos niveles de encriptamiento de la seguridad que requieren quienes trabajan de manera directa en materia de seguridad”.

Esa, continúo, fue una participación que se tuvo de manera directa, se trataron varios temas, reconoció, “resumiendo que de la CONAGO salimos con la convicción de que es fundamental la CONAGO para el equilibrio de poderes, para el fortalecimiento del federalismo principalmente, pero sobre todo que todos los gobernadores le apostamos al fortalecimiento y a que prevalezca lo que viene siendo el marco constitucional, que al final del  día es lo más importante para la continuidad de la vida nacional”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.