?

Aclara Vocal Ejecutivo: El INE no organiza debates entre candidatos a cargos federales

Administrador Colimapm | Colima | 22/05/2018

*Candidatos que quieran debatir deberán de sufragar los gastos *Sin embargo, se someterá a discusión del Consejo las peticiones que se han formulado

El Instituto Nacional Electoral, su Junta Local Ejecutiva, “no organiza debates entre candidatos a cargos de elección federal (diputados y senadores), solo coadyuva y será promovente”, afirmó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Luis Zamora Cobián, asentando que la única obligatoriedad es en el caso de candidatos a la presidencia de la república.

Sin embargo, en conferencia de prensa a la que también asistió la presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, aceptó que se dialogará con los representantes de las tres Coaliciones Electorales para ver la posibilidad de realizar esos debates, ver el formato, quiénes participaran (una o las dos fórmulas de candidatos), y otros temas, en el que se incluye el  tema financiero, pues aclaró que “el INE por Ley no está  autorizado a destinar recursos para que los candidatos a diputados o senadores puedan debatir”.

El funcionario electoral no cerró la puerta a la factibilidad de realizar un debate entre candidatos, tal y como lo han solicitado Luis Ladino Ochoa y Martha Zepeda del Toro, candidatos al Senado y Diputación Federal por la Coalición PAN-PRD-MC, respectivamente.

Aclaró que en un momento dado, y de aprobarse el debate, estos se llevarían a cabo con gastos a cargo de los propios partidos políticos.

Asentó que el debate se llevaría a cabo “siempre y cuando exista aceptación de los demás candidatos”, razón por la que dijo que este planteamiento sería expuesto este mismo martes a los representantes de los partidos políticos para que en un plazo de 24 horas den su negativa o aprobación para su realización.

Reconoció que existen empresas interesadas en la producción del debate. Todo ello sería analizado en el seno del Consejo General este mismo martes.

CASILLA EN HOSPITALES

Por otra parte, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, dijo que por primera vez habrá una casilla en un hospital en las 32 entidades del país.

“Esto es con el fin de hacer el ejercicio electoral más cercano a la ciudadanía”, afirmó.

Dio a conocer que a nivel central, entre el INE y la Secretaría de Salud, se está definiendo si será en un hospital de la capital del estado o de Manzanillo. “Esto lo define la autoridad central, será en donde haya más electores”.

Asimismo, el funcionario federal dio a conocer la numeralia del proceso electoral, señalando que hasta el día de hoy se tiene un listado nominal de 530 mil 720 electores que podrán ejercer su derecho al sufragio; se instalarán 948 mesas de casilla el día 1 de julio; se han entregado 6 mil 221 de los 8 mil 541 nombramientos de funcionarios de casilla; hay 39 ciudadanos inscritos como observadores electorales.

Para concluir, señaló  que los materiales electorales ya han llegado y están listos para ser entregados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.