?

Si es culpable Morales de la Peña debe ser castigado: Carlos Sotelo

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/05/2011

En caso de que el ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, esté involucrado en actos de corrupción debe ser sujeto a investigación “y si hubiera responsabilidad debe actuarse en consecuencia, sea en el carácter administrativo o penal”, aseguró el senador perredista Carlos Sotelo García.

Aunque dijo no tener conocimiento pleno de la denuncia que hay en contra de Morales de la Peña, dijo que se dedicará estudiar y conocer el caso “y si es como parece, que funcionarios del gobierno federal están involucrados en acto de corrupción, voy a contribuir con todo mi empeño y de la manera más seria posible a que esto se esclarezca y si hay responsabilidades administrativas y hasta penales que estas pueda aplicarse”.

Carlos Sotelo indicó que “con ello quiero insistir en que la impunidad, el latrocinio desde el poder público cuando no se castiga es lo que contribuye para éste deterioro que estamos viviendo, pues si arriba el asunto está descompuesto abajo se manda la señal de que cada quien puede hacer lo que quiera, por eso la delincuencia se ha fortalecido porque el poder público así se conduce y eso no puede suceder”.

Así mismo señaló que vivimos un periodo en el que el gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón, tiene niveles de corrupción mucho más altos que los que conocimos en los periodos más difíciles del “priato” antes del dos mil, “el modelo de desarrollo concentrado neoliberal lo ha profundizado el PAN, la oligarquía se ha consolidado, los monopolios fortalecido, el gobierno federal es operador de unos monopolios contra otros monopolios y la corrupción no se combate se alienta y fomenta”.

El senador perredista comentó que si hubiera en verdad un gobierno honesto Fox, Martha Sahagún y otros estuvieran en la cárcel y un buen número de funcionarios del gobierno actual de Felipe Calderón estuvieran consignados y sujetos a investigación.

Ante esto hizo mención del libro “Manos Azules Camisas Negras” de la periodista Ana Lilia Pérez, “que documenta con actas, facturas, contratos el saqueo del que ha sido objeto Pemex cuando César Nava encabezó su dirección jurídica general, pero en este país no pasa nada porque hay una actitud de encubrimiento, de complicidad, de parte del ejecutivo federal y su círculo más cercano de los cuales ha formado parte Antonio Morales de la Peña, pero vamos a insistir y estudiaré el caso y si es necesario que se castigue lo que deba de castigarse”, aseguró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.