Patético que Federación, Estado y Municipio se echen la bolita por la inseguridad: Nicolás

Administrador Colimapm | Colima | 22/05/2018

Nicolás Contreras Cortés, candidato a diputado local por la Coalición Todos por Colima al Segundo Distrito, calificó de patético que las autoridades federales, estatales y municipales se echen la bolita en el tema de la seguridad pública.

En un recorrido casa por casa que realizó en Prados del Sur y tras recibir quejas de los colonos sobre la situación de inseguridad que prevalece en esa colonia, Nico Contreras dijo que ese es el principal problema que enfrentan los habitantes del Segundo Distrito Electoral.

“El asunto de la inseguridad lamentablemente es una factura que ni el gobierno federal ni el estatal ni el municipal han cumplido, y es patético y molesto para la gente estar viendo como el Ayuntamiento dice que no es responsable de la seguridad que es el Gobierno del Estado, que a su vez le echa la culpa a la  Federación y ésta al municipio”, indicó.

Expuso que ante esa actitud de las autoridades la gente está en medio, que no termina por sentirse segura ni siquiera en el interior de su propia casa, pues antes de la puerta de entrada hay una reja.

Contreras Cortés mencionó que para ayudar a mejorar los índices de seguridad en la colonias y lograr una convivencia vecinal respetuosa de los derechos de los demás y de la propiedad ajena, él promovió la Ley para Regular la Convivencia Civil en el Estado de Colima y sus Municipios.

Explicó que esa norma servirá para que las autoridades municipales sancionen a las personas que no respetan a sus vecinos porque tienen la música a alto volumen, porque pasean sus perros y no limpian las heces fecales o porque sacan la basura en horarios y días no establecidos.

Señaló que a partir de enero del año 2019, los diez municipios de la entidad contarán con juzgados cívicos ante quienes se denunciarán esas conductas y deberán meter en cintura a ese tipo de personas que no respeta a sus vecinos.

Dos vecinas de Prados del Sur mencionaron apoyos brindados por Nicolás Contreras, la primera dijo que hace alrededor de seis años, ella y una maestra de la guardería Bambi entregaron oficios a todos los que en ese momento eran diputados locales, y el único que dio respuesta positiva fue él, pese a que no se trataba de su Distrito Electoral.

La otra vecina expuso que tuvo un problema con el servicio de agua potable, motivo por el que lo contactó vía Facebook y cuando ella acudió al Congreso del Estado, Contreras instruyó a uno de sus colaboradores para que la acompañaran a resolver la eventualidad.