?

Avanza Proyecto 35 pero vandalizan instalaciones del Sindicato del Ayuntamiento de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 21/05/2018

Luego de denunciar que las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima fueron vandalizadas al cortarle las instalaciones eléctricas que dota de energía a las oficinas centrales, así como el cableado del área de sistemas, además que se averió el sistema de cámaras de vigilancia, el Secretario General, Arturo León Alam, dio a conocer que este mismo lunes se realizó una audiencia en el Tribunal de Arbitraje y  Escalafón (TAE), relacionada con el "Proyecto 35".

El dirigente sindical dijo que están convencidos de derrotar al alcalde con licencia Héctor Insúa “en su intentona de dar por terminado, sin ninguna explicación, lo que se denomina Proyecto 35 en donde se involucra a 22 trabajadores”.

Recordó que "alguien del cabildo de Héctor Insúa declaró que nos había desechado el amparo y que el Proyecto 35 estaba muerto, estuvieron totalmente equivocados, ya que el día de hoy tendrán que decirnos si quieren llegar a un acuerdo o nos vamos de manera directa al ofrecimiento de pruebas, con las cuales estamos totalmente convencidos que vamos a derrotar al Presidente (municipal) Héctor Insúa, en esa intentona de dar por concluido, sin ninguna explicación, lo que se denomina Proyecto 35".

Mencionó que en este proyecto se involucran 22 compañeros que estaban prestando sus servicios bajo un acuerdo entre ambas partes que, de manera unilateral y dolosa, dieron por concluido hace un año.

Detalló que el Proyecto 35 es un acuerdo entre la autoridad municipal y el sindicato, el cual se dio durante la administración de Federico Rangel y que consiste en que trabajadores que cumplieron sus 30 años de servicio no se jubilaran y siguieran trabajando 5 años más, con un aumento salarial de mil 500 pesos más en relación al sueldo quincenal que ya recibían, además de algunas prestaciones.

“Este acuerdo se aprobó por el Cabildo y estaba dando un resultado excelente porque estaba motivando a los trabajadores a laborar 35 años en lugar de 30, pero por una venganza torpe de Héctor Insúa, un día de buenas a primeras hicieron una sesión de Cabildo y los despidieron de mala manera”, indicó.

Expresó que esos lugares fueron ocupados por personas a fin del alcalde Héctor Insúa con sueldo más altos de que percibían los del Proyecto 35.

León Alam dijo que esos 22 trabajadores deberán ser reinstalados en sus áreas y tendrán además que pagarles salarios caídos y prestaciones.

Informó que el TAE ya resolvió el caso de 2 trabajadores, Arturo Figueroa y Miguel Virgen, quienes fueron despedidos de manera injustificada, los cuales deberán ser reinstalados en sus áreas laborales, además de pagarles salarios caídos y prestaciones correspondientes a más de 2 años.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.