?

Cadena de Custodia, tema trascendente en el procedimiento penal”: Rafael García

Administrador Colimapm | Colima | 10/05/2011

Tras destacar la importancia de cuidar todos los elementos que rodean a un hecho delictivo para su amplia resolución y aplicación de la justicia, el Presidente del Poder Judicial del Estado, Magistrado Rafael García Rincón inauguró el Curso “Cadena de Custodia” en el procedimiento penal impartido por la Coordinación Estatal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República Delegación Colima.

Ante la presencia del Delegado de PGR Colima, Julián Jesús Gudiño Galindo, el Coordinador de Servicios Periciales de la PGR Delegación Colima, Juan Carlos Miranda Estrella y Perito Especialista en Balística Forense de la PGR en el Estado, Eduardo Martínez González.

García Rincón reconoció el decidido apoyo de la institución federal para ampliar los conocimientos que requiere el personal del Poder Judicial en atención al delito de narcomenudeo.

Recordó que en agosto del año 2009 se realizaron reformas a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales, en donde se estableció que las autoridades estatales tienen competencia para conocer de los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

En este sentido precisó que por criterio asumido por el Tribunal Colegiado con sede en la ciudad, el Poder Judicial del Estado asumió esta competencia a partir del 25 de febrero del presente año al aceptar el primer expediente de narcomenudeo presentado en el Juzgado Segundo Penal de Colima.

Cabe destacar que el curso se desarrollará del 9 al 13 de mayo del presente año con una duración total de 15 horas y es dirigido a Jueces, Secretarios de Acuerdos, Proyectistas Jurídicos, así como Defensores de Oficio y profesionales del derecho

En su intervención el Delegado de PGR Colima, Julián Jesús Gudiño Galindo destacó que a veces se cae en el mismo error de considerar que entre niveles de integración gubernamental, esto es federación, municipios, estados y federación, existe como un choque o incluso hasta competencia y en ese esquema es difícil poder trabajar en conjunto para la solución de problemas comunes.

Precisó que con este tipo de cursos se muestra que existen problemas comunes y que existe la voluntad también política para poder sumarnos al mismo esfuerzo y compartir experiencias sin pensar que existe una sobreposición o un supravalor de una institución sobre otra.

“Vemos en un plano de igualdad en donde no es el llegar e impartirles un curso y decirles cómo se hace, sino abrir un espacio para la discusión y el diálogo y poder aprender juntos y de ahí tratar de ir mejorando las cosas…que busquemos aprovechar este espacio para verdaderamente abrir la discusión, abrir el diálogo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.