?

Podremos prevenir accidentes entre la población con el Atlas de Riesgo: Melchor Ursúa

Administrador Colimapm | Colima | 20/05/2018

Melchor Ursúa Quiroz, Director General del Sistema Estatal de Protección Civil, aseguró que cuanto más conozca la población en general la información vertida en el Atlas de Riesgo, esta tomará mayores precauciones y acciones de prevención, con lo que disminuirán riesgos de emergencias y contingencias.

Recordó que en Colima el mayor riesgo que se tiene en eventos naturales, “sabemos que tenemos un volcán, que es uno de los altos riesgos; sabemos que tiembla y que debemos de estar preparados; tenemos costa con fenómenos meteorológicos y son los tres riesgos principales, aparte de los que son provocados por el hombre, como los vehículos que transportan materiales peligrosos, pero los tres riesgos bien claros son el hidrometeorológico, el geológico y el antropogénico que son todos los materiales peligrosos, todo lo que provoca el hombre”.

Externó que con el Atlas se tiene un instrumento más para ver con facilidad por cualquier persona de Colima, los riesgos en donde están y por donde va a transitar, todo lo que es relacionado con prevención.

“Contiene sitios con relación a asentamientos en lugares que no están permitidos. Es una herramienta que va a dar mucho para Colima y para la población”, subrayó.

Con este documento, continúo el funcionario estatal, se conocerán las zonas seguras e inseguras de acuerdo a la emergencia, pues además de los fenómenos a los que se pudiera tener en la entidad por su ubicación geográfica y presencia del Volcán, también “contiene una relación de todos los negocios que tiene productos flamables como las estaciones de gasolina, agencias de venta de pinturas, que también son muy peligrosas, agencias de vinos, tortillerías que tienen depósitos de 5 mil litros de gas y todo eso está marcado para saber que riesgos existen en cualquier parte de la ciudad, tanto para comprar como para calcular lo que se tiene que hacer en caso de una emergencia, conforme al riesgo a que se expone uno y también las precauciones que debe uno tomar para no exponerse”, refirió.

Finalmente, Ursúa Quiroz aseguró que el Atlas de Riesgo para Colima será y es una herramienta de suma importancia para toda la población, el cual puede ser consultado en línea (internet), siendo uno de los más completos del país, pero también es dinámico y será objeto de actualizaciones en cuanto a riesgos se refiere.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.