?

Reconocen IMSS y Secretaría de Salud que relleno sanitario sí representa riesgo para la salud de los trabajadores

Administrador Colimapm | Colima | 18/05/2018

El análisis realizado por la Secretaría de Salud en las instalaciones del relleno sanitario confirma que las condiciones generales de trabajo de los compañeros son las peores en la historia del municipio, señaló el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam.

Luego que la directiva sindical fuera llamada a comparecer ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, respecto a la queja promovida por ellos en contra del Ayuntamiento de Colima, por la violación a la salud de los trabajadores del relleno sanitario, el líder del Sindicato aseguró que tanto la Secretaría de Salud y el IMSS reconocieron que la labor que ahí existe, si es un riesgo a la salud.

Indicó que “la comparecencia que hoy hicimos, nos dio luz para darnos cuenta que el análisis que hace la Secretaría de Salud al relleno sanitario confirma lo que nosotros ya habíamos venido denunciando respecto a las condiciones generales de trabajo”.

Precisó que los trabajadores que ahí laboran, van sin ningún uniforme o ropa de trabajo adecuada para realizar su quehacer diario, “sin casco, guantes, botas, overol y sobre todo sin una mascarilla que proteja su integridad física, principalmente en los pulmones al estar respirando gases tóxicos, ya sea por el incendio o por la descomposición natural de los desechos”.

Indicó que gracias a la actuación de Derechos Humanos y de la Secretaría de Salud el pasado 14 de mayo, el Ayuntamiento capitalino dotó de algunos uniformes a trabajadores del relleno sanitario, aunque a los operadores de los camiones, quienes ingresan al relleno sanitario para depositar la basura no recibieron ningún aditamento para el cuidado de su salud.

“Nos vamos satisfechos este día de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos por la excelente actuación de los visitadores, y también de que la secretaría de Salud tuvo a bien realizar una vista de revisión del relleno sanitario”, precisó.

Agradeció el saber que “no están solos en la búsqueda de que el Ayuntamiento de Colima se responsabilice totalmente de la salud de sus trabajadores y de las condiciones laborales de quienes realizan actividades todos los días en el relleno sanitario, para dotarlos de todo el equipo que requieren”.

Al señalar que el IMSS se ‘prestó’ para desvirtuar la queja presentada por el Sindicato, Arturo León refirió que es porque no era “ente para la investigación correspondiente, entregó un estudio que no se le pidió, respecto a que todos los trabajadores contaban con la vacuna contra el tétanos y que se les había dado un chequeo general de salud”.

En este sentido, consideró el líder sindical que no se buscaba que se llevará PREVIMSS al relleno sanitario y les “checara el azúcar, presión arterial y se les pusiera una vacuna”, pues refirió “el trabajador no se va a morir mañana por los gases tóxicos que está respirando, ni tampoco por el riesgo que representa la movilización de desechos, esto será a largo plazo con posibles consecuencias y enfermedades crónicas”, externó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.