?

Por procesos tardados del IMSS mueren personas enfermas de SIDA en Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 18/05/2018

*No reciben la atención a tiempo

Francisco Martín Cárdenas, integrante de la Asociación Vihda Manzanillo, denunció que debido a la lentitud de los procesos que realiza el Seguro Social en el caso de personas que son diagnosticadas enfermas de Sida, se han registrado varias muertes al no recibir a tiempo el tratamiento adecuado.

Aunque aclaró que en cuanto al sector salud no existe ningún problema en cuanto a la cobertura de medicamentos y el proceso de seguimiento a las personas, sobre todo a los nuevos casos que se van registrando, dijo que "lamentablemente hemos visto que en los procesos de un nuevo diagnóstico quien está fallando es el IMSS, puesto que de repente es tardado este proceso en Manzanillo, ya que cuando se hace el diagnóstico tardan meses para enviarlo a Colima a la especialidad".

El activista reconoció que en el estado se cuenta con excelentes médicos y excelente infraestructura,  "sin embargo este atraso a la atención muchas veces ha terminado, lamentablemente, en muerte de las personas a causa del SIDA".

Ante esto hace un llamado al delegado del Seguro Social en Colima (José Rivas Guzmán) para que agilicen estos procesos "puesto que estamos perdiendo vidas lamentablemente, no dudo de la excelente atención que tiene el Seguro y de la excelente infraestructura, sin embargo esto no basta y lo que se tiene que hacer en eficientar los servicios y una buena manera sería que cuando se diagnostica un nuevo caso que de manera inmediata se le dé el traslado hacia Colima para que sean atendidos de la misma manera".

Martín Cárdenas dijo que los procesos tardan hasta dos o tres meses, "estos son procesos que si la persona va desgastada termina falleciendo, pues en esos tres meses no recibe el tratamiento adecuado porque tiene que verlo el médico y esos son procesos que, a veces, resultan lamentables".

Aunque mencionó que no tiene el número exacto de personas que han fallecido por esta causa, el activista de Vihda Manzanillo lamentó que "con tristeza vemos que esto está ocurriendo".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.