Denuncia anónima, herramienta contra la delincuencia: Martha Zepeda

Administrador Colimapm | Colima | 16/05/2018

“La denuncia anónima es una herramienta que sin duda nos ayudará a bajar los índices de delincuencia y el consumo de drogas en espacios públicos” lo anterior fue señalado por la candidata a diputada federal por el distrito I de la coalición Por México Al Frente, Martha Zepeda.

Explicó que se generará una coordinación con La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que la impulse.

“Es una problemática sentida de los ciudadanos, todos sabemos en dónde se vende y se consume droga, incluso cuentan ya con un sistema de reparto motorizado. Se reparte droga como si fueran tortillas” denunció.

Sentenció que señalará a toda aquella autoridad que no proceda en atender de manera adecuada las denuncias. “Es muy preocupante porque se trata de jardines, escuelas, calles y cualquier espacio público cercano a las familias, vulnerando su tranquilidad y aumentando los riesgos para nuestros jóvenes” puntualizó.

La candidata manifestó que es de vital importancia la participación de los ciudadanos pues a medida de que las personas denuncien, la policía y los Ministerios Públicos podrán obtener mejores resultados.

“Entre más se denuncie, mayor será la disminución del delito porque estaremos combatiendo directamente la impunidad sin embargo es muy importante generar confianza porque de esa manera lograremos que existan cada vez más denuncias” agregó.

La candidata dijo estar consciente de que no será sencillo y más porque se está promoviendo de manera puntual en asuntos de narco menudeo , no obstante reiteró que es la única manera de lograr mayores resultados y mejores detenciones.

“Esto tiene que ver con crear una cultura de denuncia porque con ella los ciudadanos se convertirán en los ojos de las autoridades, así cerraremos círculos, garantizando la figura del anonimato” insistió.

Finalmente expresó que impulsa la promoción de la denuncia anónima pues es necesario y para que la gente sepa que cuenta con alternativas.