?

Promueve SS detección oportuna de cáncer de la mujer

Administrador Colimapm | Colima | 10/05/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado puso en marcha la campaña “5 Pasos por la Salud de la Mujer”, donde se promoverá del 9 al 13 de mayo en plaza Zentralia la prevención y la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino y de mama, mediante el fomento de la alimentación sana, el ejercicio para mantener el peso ideal, la autoexploración, la revisión médica y la mastografía.

Durante esta semana, la Unidad Móvil para la Detección del Cáncer Cérvicouterino y de Mama ofrecerá desde las nueve hasta las catorce horas en el mencionado centro comercial, los servicios de pruebas de captura de tamizaje y control (detección del virus del papiloma humano), citologías cervicales (papanicolau) y exploraciones clínicas de la mama.

Al inaugurar esta campaña en representación del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, el director de los Servicios de Salud, Gustavo Gudiño Córdova, destacó que Colima obtuvo el primer lugar en la prevención de cáncer de mama, de acuerdo a las calificaciones de demanda de excelencia que da la Secretaría de Salud federal.

Mencionó que en la Secretaría de Salud se realizaron cuatro mil mastografías el año pasado y se espera que este año aumenten, e indicó que se prepara una capacitación a médicos para la exploración clínica de la mama a fin de crear conciencia en las mujeres sobre la autoexploración de la glándula mamaria para que puedan detectar algún cambio.

Por su parte, la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Leonor de la Mora Béjar, comentó que esta institución implementa programas de asistencia en las comunidades, acompañados de la unidad de mastografía, por ello, reconoció la disposición del secretario de Salud de abrir siempre las puertas a los temas de la mujer.

En tanto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en el Estado de Colima, Rosella Gerini Novaro, señaló que estas campañas son sumamente importantes para las mujeres y confió en alcanzar las metas planteadas a fin de contribuir con la salud de las mujeres del estado, destacando que en las instituciones de salud pública hay gente comprometida con la población, en especial en la Secretaría de Salud.

En la campaña “5 Pasos por la Salud de la Mujer” se impartirán a partir de este miércoles por las tardes las conferencias “Cáncer de Mama y Cáncer Cérvico-uterino. Problema de Salud Pública. Importancia de la Detección Oportuna”, “Mastalgia y Condición Fibroquística de la Mama”, “Detección Oportuna del Cáncer Cérvico-uterino, una tarea de todos” y “Nutrición para mejorar los estilos de vida en la Mujer”, así como testimonios de vida y terapia de baile y conferencia “Pasitos saludables”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.