?

Ley de Seguridad Interior es anticonstitucional, por eso la echaron abajo: Penalistas

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2018

Los abogados de Colima celebramos que dos juzgados federales otorgaran los amparos correspondientes para que la Ley de Seguridad Interior haya sido echada abajo por ser considerada como anticonstitucional, señaló el Presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colima y Delegado en el Estado de la CONCAAM.

Aseguró que luego que dos juzgados federales emitieron dos amparos en donde señalan en su resolución la anticonstitucionalidad de esta ley, recordando que "en su momento el Colegio de Penalistas de Colima fue el único organismo en la entidad que se pronunciaron en contra de la Ley de Seguridad Interior, al enviar un manifiesto al Senado en ese sentido".

Comentó que “esto a nosotros, los abogados de Colima, nos da un beneplácito y satisfacción, porque de alguna manera nuestra voz se dejó escuchar y sentir”.

García Solórzano, indicó que la resolución de anticonstitucionalidad hacia la Ley de Seguridad Interior, se dio por afectar los intereses jurídicos de la ciudadanía.

Detalló que el echar atrás la Ley de Seguridad Interior, por ser autoaplicativa, es decir que de manera discrecional el Ejecutivo del país podría disponer de las fuerzas armadas en asuntos de seguridad civil, lo cual trasgredía el interés jurídico y legitimo de todo ciudadano.

Indicó que lo siguiente, luego de la resolución, es que la Ley queda sin efecto de aplicación, donde las autoridades responsables, Congreso del la Unión y el Presidente de la República, deben acatarlo.

“La justicia ampara y protege a los quejosos frente al sistema normativa de la Ley de Seguridad Interior, que incorpora a las fuerzas armadas en funciones relativas a la seguridad interior en tiempos de paz”, citó.

Precisó que con esto se declara inconstitucional varios artículos de la Ley de Seguridad Interior por violar articulados 14, 16, 29, 89 y 129 de la Constitución General de la República.

Destacó que el primer amparo que se admitió fue el 118/2018 por parte del Juez de Distrito, Fernando Silva García, en la Ciudad de México; el segundo lo admitió la Juez Noveno de Distrito en Guanajuato, Karla María Macías Lovera.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.