Riña entre particulares, la muerte de Gerardo Mendoza en el penal: Secretario General de Jalisco

Administrador Colimapm | Colima | 14/05/2018

Guadalajara, Jal. El Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López Lara, mencionó que la muerte registrada el pasado 12 de mayo en el Penal preventivo de Gerardo Mendoza, quien habría sido detenido el 9 de este mismo mes en el estado de Colima, se debió “simplemente a una riña entre particulares y se tiene plenamente identificado al agresor”.

De acuerdo al funcionario jalisciense, el oficio entregado por la Procuraduría General de la República (PGR) a la Fiscalía de Reinserción Social “no se le permitió el ingreso al penal y se solicitaba que se mantuviera en el centro preventivo, además por otro lado se da una riña, en donde se tiene identificado al presunto agresor y estará siendo procesado por ese delito también”.

Reiteró que fue “un pleito entre ‘particulares’, entre ellos”; “además se quería ingresar al metropolitano (reclusorio) pero te dicen en el oficio a dónde tiene que ir cada reo en este caso”.

Ante la visita de funcionarios del estado de Colima, este día, en Guadalajara,  Roberto López aseguró que en la agenda de trabajo no se tiene contemplado el tema de la muerte de Gerardo Mendoza, pero reiteró que el gobierno de Jalisco, estará muy atento al seguimiento del proceso que sobre el caso se lleve a cabo.