?

Indispensable atender tema de salud en zonas rurales del municipio de Colima: Walter Oldenbourg

Administrador Colimapm | MpioColima | 14/05/2018

*Necesaria una unidad móvil de salud para zonas rurales

El candidato a la presidencia municipal de Colima por la coalición “Todos por Colima” Walter Oldenbourg Ochoa aseguró que el tema de salud es indispensable atenderlo, principalmente para las zonas rurales del municipio en donde existen fuertes carencias en esta materia.

Consideró de suma importancia que existan los medios, ya sea de transporte o de atención primaria para los habitantes de dichas localidades, ante la necesidad que algunos presentan para atender su salud, “hemos detectado muchas personas que requieren su servicio médico que requieren periódicamente ir a hacerse diálisis, análisis, chequeo médico y no tiene los medios para poder llegar ahí algunos tienen que usar silla de rueda y por lo tanto los taxis o los medios no son los adecuados”, precisó.

Ante ello, comentó, “nosotros lo que proponemos es una unidad móvil medica en la cual podemos ir a comunidades rurales o periferia de la ciudad para llevarlos a los hospitales a donde deben recibir atención médica”.

“Se haría un listado con trabajadores sociales, identificar quien ocupa ir constantemente hacia su atención médica, tenemos gente que ocupa diálisis, o atención a diabetes. Tenemos niños que están en Piscila que ocupan tratamiento en el Cree, y están actualmente postrados en una cama sin manera de poder venir y ser atendidos, ese tipo de personas es hacer una cuantificación y programar con sus médicos las citas, es decir  si vamos a una comunidad empatar a esa comunidad con dos o tres pacientes y regularmente ir por ellos y traerlos”, subrayó.

MUNICIPIO LE DEBE MUCHO A LOS JÓVENES EN MATERIA EDUCATIVA EN LA ZONA RURAL

Sobre el tema educativo para la zona rural, Walter Oldenbourg consideró que “el municipio le debe mucho a los jóvenes”, pues en algunas comunidades no existen escuelas secundarias o bachilleratos y contaban con un camión que los trasladaba a Tepames, “pero desde hace un año se descompuso el autobús y no ha sido arreglado, ni proporcionado otro”.

Consideró, el aspirante a la presidencia municipal, que la educación, al ser un tema tan sensible tiene que ser atendido por los tres órdenes de gobierno, pues con ella, se pueden prevenir muchas conductas incorrectas e ilegales que influyen en la inseguridad que aqueja a la entidad.

“Es una parte sensible y más por el tema de inseguridad que no queremos que jóvenes se desvíen a otro lado y mantengan sus estudios”, precisó.

El transporte para los estudiantes de esas comunidades, continúo el candidato, deberá ser gratuita, “actualmente el municipio les cobra 50 pesos a la semana o 5 pesos por cada viaje, nosotros proponemos, si el estado no tiene la capacidad o su población de generar una escuela en su sitio no es culpa de ellos la condición es generar que vayan a la escuela sin costo”.

“Esas acciones debemos hacer aparte de generar un festival en la ciudad, también debemos generar opciones para que jóvenes se mantengan en escuela y se mantengan lejos de irse hacia otro rumbo que no queremos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.