Servicios de salud y transporte piden a Mely Romero en la zona rural

Administrador Colimapm | Colima | 14/05/2018

*Impulsaré proyectos productivos para fortalecer el ingreso de las familias e incrementaré el comercio de los pequeños productores, afirma la candidata *También gestionará becas para transporte y recursos para salud *Buscará Mely Romero mecanismos de apoyo para fortalecer Asociaciones Civiles

Atención médica y suficientes medicinas, así como becas para transporte y otros servicios públicos, fueron las peticiones más sentidas que la población de la zona rural del municipio de Colima le hizo a Mely Romero.

Luego de visitar las comunidades rurales del municipio de Colima, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 dijo que, además de las exigencias ya mencionadas, productores y productoras del campo pidieron nuevas estrategias para impulsar los cultivos de toda esa zona.

Romero Celis explicó que los agricultores de la zona se ven afectados económicamente al comercializar sus cultivos en las actuales condiciones, y lo que piden es asesoría para obtener una verdadera utilidad al trasladarse a la ciudad de Colima a vender sus productos.

Para ello indicó, “impulsaré proyectos productivos para fortalecer el ingreso de las familias, así como la organización a los pequeños productores para incrementar su comercio”.

La aspirante a la Diputación Federal por la coalición Todos por México escuchó otro problema latente en las localidades alejadas de la capital: la falta de señal de internet, lo que orilla a los jóvenes de Tinajas, por ejemplo, a trasladarse a la comunidad de Tepames para hacer sus tareas.

De igual forma, los habitantes de la región, especialmente los padres de familia, se quejaron de la falta de transporte público porque los estudiantes viajan en un camión que, por su antigüedad, a cada rato se descompone, señalaron.

Por su parte, las mujeres jóvenes pidieron a Mely Romero mejores servicios médicos, suficientes medicamentos y rehabilitación de los espacios deportivos, con techumbres para ocuparlos en diferentes actividades.

Expresaron también a la candidata del PRI-PVEM-PANAL que en las comunidades no tienen abasto regular de agua, entre otras carencias en servicios públicos, como alumbrado público.

Ante la problemática del transporte, la candidata se comprometió a gestionar con el gobernador la reactivación de becas para el mismo. De igual forma ante las sentidas carencias en materia de salud, dijo que desde el Congreso de la Unión, de ganar la elección, habrá de ir gestionando recursos para que paulatinamente se vaya disminuyendo la problemática de la falta de medicamentos y en cuanto al desabasto de agua, ver las posibilidades para construir ollas de almacenamiento o buscar los proyectos que beneficien al sector.

BUSCARÁ MELY ROMERO MECANISMOS DE APOYO PARA FORTALECER ASOCIACIONES CIVILES

Las asociaciones civiles que atienden a las personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de los adultos mayores, las personas con discapacidad y las familias más necesitadas, requieren del fortalecimiento por parte de los legisladores, gobiernos locales y empresas, señaló la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero, quien afirmó, de ser favorecida con el voto de los colimenses, buscará los mecanismos de apoyo para fortalecer la labor de estas instancias altruistas.

La representante de la coalición “Todos por México” externó que estas organizaciones de la sociedad civil coadyuvan con la función pública que tienen el gobierno estatal y los gobiernos municipales de apoyar a las personas con mayor vulnerabilidad, por lo que representan “un orgullo para Colima”.

“Quienes se encuentran en los asilos de ancianos, son atendidos en las instituciones que apoyan a personas con alguna discapacidad o pertenecen a las familias más necesitadas. Todas son personas valiosas y requieren un apoyo especial”, apuntó Mely Romero.

La representante de la alianza PRI- PVEM-PANAL señaló que, cuando el gobierno del estado y los gobiernos municipales no logran atender a cabalidad a estos sectores sociales, resultan sumamente valiosas las aportaciones de estas organizaciones a través de la Junta de Asistencia Privada.

Por eso, todas las asociaciones civiles tienen “mi reconocimiento, mi apoyo y mi compromiso sincero de coadyuvar en la gestión de recursos para fortalecer su desempeño”, expresó Romero Celis.

Tras visitar en sus recorridos casa por casa a estos grupos de personas, Mely Romero destacó que en la entidad hay ejemplos muy valiosos como el caso de la “Fundación Carolita Gaitán”, o las casas de asistencia para los adultos mayores (asilos). “Todos requieren de nuestra ayuda, de insumos y recursos económicos para continuar con su operatividad, por eso Colima tiene que hacer equipo a favor de estas instancias”, comentó.

“En la medida que los legisladores gestionemos recursos para ellos, pero también que las empresas puedan aportar a través de los esquemas para hacer deducibles de impuestos sus donativos”, estas asociaciones civiles pueden hacer su labor. “Yo invitaría a todos que aportemos un granito de arena”.

Mely Romero relató que en las visitas a estos centros se ha encontrado a personas mayores que son bien atendidas en los asilos de ancianos, “pero es una tristeza que desafortunadamente, adultos ya muy mayores se quedan solitos, con algún padecimiento de salud. Incluso hay quienes ya no cuentan con sus familiares para el mantenimiento y soporte de ellos, y es ahí donde todas las personas que están en las asociaciones civiles realizan esta función tan noble”.

Finalmente, reconoció de manera especial la labor que se hace en la “Fundación Carolita Gaitán”, en el municipio de Villa de Álvarez, que brinda atención integral y capacita a jóvenes que presenten alguna discapacidad para incursionar en la vida laboral, como la elaboración y venta de galletas con la finalidad de obtener un salario. De esta manera, enfatizó Romero Celis, envían también el mensaje de que son personas activas.