?

Urge mejorar la estrategia de seguridad, dando prioridad también a la prevención: Martha Zepeda

Administrador Colimapm | Colima | 14/05/2018

*Desde hace dos años la Federación no entrega recursos al gobierno estatal en materia de prevención social, debido a subejercicios de años anteriores *Mayores recursos para gobiernos estatales y municipales en materia de prevención pero que los recursos sean revisados

Con cuatro ejes fundamentales, Martha Zepeda del Toro, candidata a Diputada federal por el I Distrito por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) buscará desde la Cámara de Diputados mejorar la estrategia en materia de seguridad, ante la ola de violencia que se vive no solo en Colima, sino en todo el país.

En este contexto, la aspirante a legisladora federal ponderó que se deben impulsar con mejoras en la legislación y de gestión temas como la revisión integral al nuevo sistema de justicia penal, en donde – refirió – “el problema no es la ley, sino su implementación; no hay consecuencia para quién viole la ley”, mencionó.

Otro eje fundamental, señaló, es generar una alianza con la sociedad, especialmente con comités de vigilancia y seguridad ciudadana, con el propósito de acabar con la droga de las calles y erradicarla de los espacios públicos. Mencionó que las acciones de prevención serán de suma importancia, en donde la generación de acciones, a través de actividades de diversa índole, como deportivas, culturales, educativas, entre otras, deberán mejorar la calidad de los ciudadanos colimenses, principalmente de los jóvenes.

“Propondré la gestión de recursos del programa de prevención de delito para que comiencen a trabajar en la rehabilitación, misma que deberá ser gratuita y eficiente”, comentó.

Presentará, además, iniciativa de ley que beneficie a los policías; que atienda sus carencias salariales, en donde se dignificará su quehacer, así como proporcionarles seguro de vida, seguro social, seguro de vivienda, pensión de retiro y becas para sus hijos, entre otros.

Finalmente, lamentó que actualmente el gobierno del estado continúe siendo omiso en acciones de prevención, pues afirmó “desde hace más de dos años la Federación no entrega recursos a Colima para prevención social, debido al subejercicio en esta materia en años anteriores”. Ante ello dijo, se deberá gestionar mayores recursos en esta materia, tanto para el gobierno estatal como municipales, pero también auditando en qué se gasta este recurso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.