Presenta Marco Antonio Romero “Plaquette de Poetas”, en el MUAP

Administrador Colimapm | Cultura | 12/05/2018

*Como parte de las “Noches de encaladillas”, el cronista de Cuauhtémoc expuso el resultado de un proyecto de fomento a la lectura.

Dentro del programa de café literario “Noches de encaladillas” que realizan el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar”, la Facultad de Letras y Comunicación y el Centro de Estudios Literarios de la Universidad de Colima, esta semana se presentó el texto “Plaquette de Poetas”, de Marco Antonio Romero Cárdenas, cronista del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Colima.

Luego de dar la bienvenida, Antonio Enciso, director del MUAP, explicó que Marco Romero “se ha dedicado a fomentar las diferentes manifestaciones del arte popular que se dan en torno a nuestra región, y hoy nos presenta un proyecto que tiene que ver con el fomento a la lectura, pues trae una recopilación de poemas de la gente de Cuauhtémoc y sus alrededores”.

Antes de mostrar la “Plaquette de Poetas”, Romero Cárdenas habló sobre su actividad como cronista, que lo ha llevado a ser uno de los principales promotores de la lectura en su municipio: “Mi trabajo abarca dos ámbitos: uno, que es el fomento de las tradiciones y costumbres, y otro que tiene que ver con el fomento y la difusión de las letras”, afirmó.

En este sentido, señaló que su tarea en fomento a la lectura se trata de un proyecto denominado “Poemas itinerantes”, que tiene como objetivo difundir la poesía en lugares públicos, producto de lo cual surgió la “Plaquette de Poetas”.

Finalmente, leyó algunos poemas de poetas como Nadia Contreras, Jorge Vega y Marco Antonio Jáuregui, para que el público asistente conociera a los poetas de nuestro estado y la región