?

COMENTARIO A TIEMPO

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE | Opinión | 09/05/2011

NO HAY NOTICIA

"A todas las madres en su Día, no para que el festejo continúe siendo punta de consumismo, sino por el sólo echo de su orgullo materno".

La noticia es que no hay noticia, así de simple y así de duro; ante la demanda de los marchistas por la Paz y la Dignidad de que el presidente, Felipe Calderón Hinojosa enviara una señal de que están siendo escuchados con la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no hubo ni la más mínima referencia.

En cambio, el Jefe del Ejecutivo instruyó a sus colaboradores para buscar una reunión con los principales promotores de la Marcha por la Paz para “que se conozcan las razones de la estrategia gubernamental en el combate a la inseguridad", ojo, de ninguna manera para conocer y analizar las razones de los hombres, mujeres, jóvenes e inclusive niños que encabezados por el adolorido poeta, Javier Sicilia, demandan una estrategia totalmente contraria a la que lleva a cabo el gobierno federal.

En efecto, respaldada por cerca de más de cien mil ciudadanos que se dieron cita en el Zócalo capitalino, la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad concluyó con la exigencia no sólo del cambio en la estrategia de combate a la delincuencia bajo un nuevo enfoque ciudadano y de respeto a los derechos humanos, sino también con una condena a la complicidad de autoridades y partidos políticos con el crimen organizado.

Además de pedir retirar el fuero a legisladores y autoridades involucrados en delitos, el escritor Javier Sicilia exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, como una muestra de que el presidente Felipe Calderón “sí nos oyó”.

“Me interesa dialogar, escuchar razones y propuestas, y que se conozcan las acciones del gobierno federal en materia de seguridad", reiteró Calderón Hinojosa en su mensaje lanzado desde Los Pinos.

También saludó la marcha de este domingo, y como sea es un adelanto, a la consideró una muestra de que la sociedad civil “está activa”, mientras México atraviesa por un “momento complejo” por la inseguridad. “Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, como de hecho lo estamos en algunos de los puntos que se expresan. Pero, desde luego, eso no excluye la posibilidad y la responsabilidad de dialogar, de escucharnos y de entendernos”, manifestó.

Se dijo interesado en dialogar, escuchar razones y propuestas, pero a la vez en reiteración innecesaria, que se conozcan las razones y acciones que su gobierno ha puesto en marcha para combatir el problema de inseguridad.

Al igual que toda la sociedad el gremio periodístico ha sido brutalmente agraviado. De los 40 mil mexicanos asesinados la cuota de los informadores en el régimen calderonista suma 54 homicidios y 10 desapariciones forzadas, crímenes que al igual que todos yacen en la más absurda y vergonzante impunidad.

Por lo pronto no hay noticia, sólo un ambiguo llamado al diálogo, que esperemos se torne en una verdadera mesa de análisis y decisión del gobierno con la sociedad civil, entonces podremos decir, que la lucha de Sicilia y de todos nosotros no ha sido en vano.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas.

Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.