Se trabajará desde el Congreso para que Ayuntamientos tengan forma de solventar necesidades de la población: Osiris Romero

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 09/05/2018

La candidata a la diputación local Distrito VI de la coalición Todos por Colima PRI-PVEM, Osiris Romero, adelantó que, una vez ganada la elección, trabajará desde el Congreso del Estado para que ayuntamientos tengan la forma de solventar necesidades prioritarias de la población.

Dijo que en los recorridos efectuados en la zona, ya recorridas como en Quesería, Alzada, el Trapiche y algunas colonias en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, ha escuchado reclamos de ciudadanos que se sienten abandonados por sus representantes ya que no los atienden en el tema de servicios básicos, por lo que ahora viven desabasto de agua y pésimas condiciones de las calles.

“Son necesidades prioritarias para la población, el tema de servicios básicos es un tema que se debe atender, no ignorar, debemos atender y resolverlo”.

Abundó que la población de la zona urbana y rural de Cuauhtémoc han cuestionado que pagan sus contribuciones y no gozan del derecho del agua porque les cortan el servicio hasta por 15 días; a la par, han denunciado falta de mantenimiento en las calles, pero las autoridades municipales no les han hecho caso.

Romero Celis mencionó que, de esta manera, la sociedad expresa que se encuentra abandonada por sus representantes municipales, por lo que exige respuestas a sus quejas y necesidades ya que “hay personas que no actuado bien y no han tomado su responsabilidad”.

Aseguró que le quiere entrar al reto que implica que no sólo Cuauhtémoc, sino todo el estado de Colima tenga mejores condiciones.

Otro eje que desarrollará, mencionó, es que el trabajo del campo se vea reflejado en el bolsillo de las personas, ya que si bien hay oportunidades, se necesitan mejores condiciones laborales, prestaciones y generar mejoras para las familias.

“Cuauhtémoc es un municipio eminentemente agrícola, cada familia de manera directa o indirectamente trabaja para el desarrollo del campo, de igual forma los productores, en tiempos de la zafra, el Ingenio les otorgan la posibilidad de empleo, a hombres y mujeres”.

Abundó que las mujeres dan una importante aportación económica en los hogares, pero necesitan mejores condiciones, objetivo por el que ella trabajará en representación no sólo del Distrito VI, sino de toda la población.