?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 08/05/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

INSÚA… EL “FESTIVAL VOLCÁN”, REVULSIVO ELECTORAL
ESTE DÍA, DESDE LUEGO QUE SÍ MANDO POSTDATAS
Los números son duros, pero al mismo tiempo, espectaculares en términos de promoción y de proyección política: Quince mil colimenses asistieron a ver el concierto de Yuri; otros 25 mil corearon las canciones del popular grupo Bronco; y por lo menos otras 150 mil personas se dieron cita en las presentaciones que los diferentes artistas tuvieron a la largo del exitoso festival “Volcán de Colima”. La mesa pues, está servida: Héctor Insúa García es, desde este momento, el gran favorito, para ganar la elección por la presidencia municipal de Colima en las elecciones generales del primer domingo de julio.
¿Por qué tan marcado el éxito del Festival Volcán? Por una razón sencilla: Hace por lo menos quince años que el Gobierno del Estado y, en general, todas las instituciones públicas, se olvidaron de algo elemental: Llevar recreación y esparcimiento a las masas. Lo que hizo Insúa fue simple: Detectar cuál era una de las peticiones más sentidas de la sociedad del norte del estado y activar un Festival que diera respuesta a una necesidad de diversión pública. El resultado está a la vista: “El Volcán” es, por mucho, el programa social de la agenda más exitoso de la gestión de Insúa como presidente municipal de Colima. Y representa, por mucho, el revulsivo que lo llevará a  ganar la contienda que se realizará en siete semanas y cinco días.
Basta dar una “buceada” por las redes sociales para percibir el humor social de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez y sus alrededores para darnos cuenta de la aceptación popular que tuvo, en especial, este festival impulsado por Insúa. En un ambiente en donde las malas noticias y los problemas sociales son una constante de todos los días, el político que lleva momentos de recreación a la gente, tiene un mérito, indiscutible, el de generar condiciones de despresurización social. Ese es al final del día, el principal objetivo del que ya debe ser considerado uno de los dos festivales más exitosos de la historia moderna de Colima.
Basta recordar lo que sucedió hace década y media en el municipio de Manzanillo, en donde una conocida estación de radio organizaba el Festival de Cumbia, Salsa y Merengue, mismo que llegó a reunir a miles de personas de todos los puntos del estado y de la costa alegre de Jalisco. El Festival Volcán, hay que escribirlo como es, representa una de las principales aportaciones a la cultura urbana de la administración de Insúa García. El alcalde con licencia y candidato a repetir en el cargo, será recordado muchos años como el papá del Festival del Volcán.
Pero… qué representa en términos políticos y electorales que miles de personas hayan disfrutado de la presencia de artistas que de manera gratuita se presentaron en los principales espacios públicos de la ciudad de Colima? Muy simple, en el ánimo popular queda grabada la percepción de que Insúa es un político que sabe interpretar y atender las necesidades de la gente. Y con el éxito de ese Festival, el candidato del PAN ya se les despegó años luz a Leoncio Morán, a Roberto Chapula y a Walter Oldenbourg en la carrera por la alcaldía de Colima.
Esta elección que viene, hay que entenderla bien, no es de razonamientos, es de sentimientos. Y con lo que logró en los últimos días la administración panista de Colima, queda la impresión de que ha dejado en los habitantes de la capital un agradable sabor de boca. Y hay que decirlo como es: Ni Locho, ni Walter, ni Roberto, tienen, en este momento, el discurso para desbarrancar el sentimiento de gratitud y de simpatía que se generó entre los votantes por lo que recibieron en el famoso Festival del Volcán.
Lo dice la regla y lo dice la historia, desde las épocas del imperio Romano. Al pueblo pan y circo. Y parece que Insúa encontró la fórmula ideal para cumplir con esa ecuación: El “Coloso Urbano de Colima” pues, aplaudió las políticas públicas de un candidato. Y eso, sin duda, a todos nos queda claro.
MIS POSTDATAS DE ESTE DIA
P. D. 1.- Empiezan a surgir algunas evidencias que apuntan en el sentido de que Martha Leticia Sosa Govea quiere ganar la elección por la presidencia municipal de Manzanillo en la mesa, es decir, en los tribunales. Apenas van diez días de campaña y queda la impresión de que Sosa manda mensajes de desesperación política.
P. D. 2.- La candidata de Morena a la alcaldía de Manzanillo, Griselda Martínez, está realizando, junto con su equipo, algunos sondeos en algunos lugares públicos para medir la aceptación de la gente. En sus cuentas de redes sociales comenta que “no tenemos ninguna duda de que vamos a ganar el próximo primero de julio”.
P. D. 3.- El próximo 23 de mayo estará en el puerto el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Ese puede ser el día que detonen todas las campañas del proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional. Ese día se podrá medir, sin simulaciones, el ambiente electoral que se vive en Manzanillo.
P. D. 4.- Tijuana, América, Toluca y Santos son los equipos semifinalistas en el fútbol de la primera división profesional. Virgilio Mendoza es un seguidor recalcitrante de las Águilas. MI amigo Ulises Torres de Santiago es un fiel seguidor del Santos Laguna. Y el periodista Pedro Velázquez Campos es un aficionado de hueso colorado de los Xolos.
Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.