Durante abril baja el movimiento de pasaje internacional en el aeropuerto de Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 08/05/2018

*A nivel nacional el GAP reporta alza de 9.7% de pasajeros en abril; en Manzanillo tan solo fue de un 2.3% *Para el cuarto mes del año, el grupo reportó el movimiento de 3.8 millones de pasajeros, con un incremento mayor de pasajeros nacionales

Manzanillo, Col. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que en abril de 2018 movieron 3.8 millones de pasajeros, 9.7 por ciento superior a lo reportado en igual mes del año pasado.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue impulsado principalmente por viajeros nacionales, los cuales aumentaron 16 por ciento, principalmente de los aeropuertos de Guanajuato y Guadalajara.
Sobre el pasaje internacional, apenas aumentó en abril 2.3 por ciento, por menor movimiento en los puertos de Los Mochis, Sinaloa, y Manzanillo, Colima.
El volumen de asientos ofertados durante abril de 2018 creció 10.4 por ciento comparado contra el mismo mes del año pasado. Por su parte el factor de ocupación tuvo un decremento de 0.4 puntos porcentuales al pasar de 83.8 a 83.4 por ciento en abril 2018.